martes 23 de julio del 2024
Automovilismo

Tragedia en el automovilismo: un piloto del TC 2000 falleció en plena carrera al colisionar contra un edificio

Lisandro Boxler, corredor de 37 años, perdió la vida al sufrir un accidente fatal mientras corría en el circuito Los Tobagones, de la provincia de Santa Fe.

442

El automovilismo se encuentra de luto. Lisandro Boxler, piloto del TC 2000 que integraba la categoría Los Troncos, sufrió un accidente automovilístico mientras corría en el circuito Los Tobogones, provincia de Santa Fe, y falleció instantes después de su choque.

Lo que era un domingo de fiesta, terminó en una día triste por el fatal incidente. A sus 37 años de edad, Boxler se encontraba a bordo de su Ford Escort Azul, a punto de finalizar la carrera. Sin embargo, una disputa con otro competidor fue la consecuencia de que su automóvil se ponga de costado, salga despedido y que impacte contra un viejo edificio, que era un frigorífico municipal abandonado.

Inmediatamente, los bomberos y el equipo médico de rescate intervinieron. El corredor fue sacado de su coche con vida, pero en grave estado, y, lastimosamente, falleció cuando era trasladado al Hospital Samco de Esperanza.

Ante esto, la actividad fue suspendida al instante y llegaron efectivos policiales para determinar que fue lo que paso en esa colisión. Para ello fue necesario el equipo de agentes de Criminalística de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe.

Distintas federaciones expresaron sus condolencias 

Este hecho impactó en todo el ambiente fierrero del deporte. La Federación Santafesina de Automovilismo trasmitió su dolor en un comunicado: “Con gran pesar y profunda tristeza, la comunidad automovilística santafesina lamenta el fallecimiento del piloto Lisandro Boxler, que se produjo a raíz de un accidente durante la final de la divisional TC 2000 en la cuarta fecha del evento Categoría Los Troncos que se disputó el pasado domingo 9 de junio en el trazado Los Toboganes de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. En este doloroso momento, expresamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares y amigos. ¡Hasta siempre Lisandro!”.

Por otro lado, la categoría Los Troncos también emitió su pésame: “Hasta siempre Lisandro. En este duro momento nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”.

 

FMZ