lunes 24 de junio del 2024
Automovilismo

El homenaje fallido a Traverso: desprolijo y repleto de errores

En el Gran Premio de San Nicolás que se desarrolló el domingo, realizaron un vergonzoso homenaje a Juan María Traverso: un error en el nombre, el papelón con su exvehículo y el pedido de disculpas público.

442

En el Gran Premio de San Nicolás el domingo 19 de mayo de 2024 en el autódromo de dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires, quisieron homenajear a Juan María Traverso, el séxtuple campeón del TC que murió a los 73 años, pero terminó muy mal. El acto fue un papelón y hasta tuvieron que salir a pedir disculpas públicamente. 

Allí se presentaron el TC2000 con su tercera fecha del calendario y la Fórmula Fiat Competizione, entre otras categorías menores. De hecho, en esta última competencia, todos los trofeos llevaban mal el nombre del protagonista: en las Copas decía "José María Traverso" en lugar de Juan María Traverso.

Además, uno de los grandes reconocimientos al ex Ford y Chevrolet fue pasear uno de sus autos más recordados: el Peugeot 405. No obstante, el vehículo no fue completamente reparado y su traslado se realizó sobre una grúa, lo cual desató las furiosas críticas de los fanáticos de "los fierros" en las redes sociales.

El pedido de disculpas públicas 

Ante semejante papelón, quien salió a pedir disculpas fue Ulises Armellini, el fundador del histórico equipo DTA Racing. De hecho, el reconocido ingeniero reconoció que "las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas".

"Perdón Juan… Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto”, se lamentó entre otras cosas en el comunicado oficial.

Comunicado Ulises Armellini

BP

En esta Nota