El Gran Premio de Emilia-Romaña comenzó este mismo viernes y el gran atractivo fue el retorno de Franco Colapinto a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.
Esta vez como piloto titular de Alpine, el oriundo de Pilar participó en las dos primeras prácticas libres, donde finalizó 17° en la primera y 13° en la segunda, generando una gran expectativa dentro de la escudería francesa.
Más allá del resultado de los ensayos previos a la clasificación del sábado y a la carrera final del domingo, el piloto argentino fue el protagonista de dos pequeños cruces que generaron grandes polémicas.
Max Verstappen y su queja por una maniobra de Colapinto
Sobre el tramo final de la segunda práctica libre, y a pocos minutos del cierre, el tetracampeón del mundo Max Verstappen se mostró molesto por una maniobra protagonizada por el joven argentino.
“¿Qué hace este tipo? ¡Usando su DRS!”, exclamó el neerlandés por radio, en referencia a Colapinto, que circulaba delante suyo en pista. La respuesta de su ingeniero fue clara y concisa: “Ni idea”.
¿De qué se quejó específicamente?. El conductor mencionó el Drag Reduction System, el cual utilizan los pilotos al utilizar el alerón trasero para aumentar la velocidad en las rectas.
Esta maniobra solo se puede utilizar si tenés una monoplaza por delante a menos de un segundo de distancia, algo que no estaba respetando Colapinto, ya que no tenía a nadie por delante. Aunque el conductor de Red Bull no hizo declaraciones al respecto tras la práctica, su queja podría deberse a que esta acción lo obligó a frenar en una zona de alta velocidad, comprometiendo su propia vuelta.
Yuki Tsunoda, otro de los enojados con Colapinto: le realizó un gesto obsceno en la mitad de la pista
Franco Colapinto tuvo otro momento tenso en su primer día en Imola, esta vez con el piloto japonés de Red Bull, Yuki Tsunoda, quien le dedicó un gesto obsceno tras un incidente en pista.
¿Qué ocurrió? El argentino debió ingresar a boxes por orden de su escudería, pero al hacerlo, se interpuso en la trayectoria del japonés, quien venía lanzado y perdió algunos segundos clave.
La reacción de Tsunoda fue inmediata: visiblemente molesto, le hizo el famoso gesto de “fuck you”, levantando el dedo medio en clara señal de fastidio hacia el joven piloto de 21 años.
¿Cómo sigue la acción para Franco Colapinto en Imola?
Sábado 17 de mayo
Libres 3 - 7:30hs
Qualy - 11:00hs
Domingo 18 de mayo
Carrera - 10:00hs



