La escudería Red Bull, ganadora de la Copa de Constructores el año pasado y casa del vigente bicampeón mundial Max Verstappen, parte como el rival a vencer en la temporada 2023 de Fórmula 1 que se iniciará este domingo con el Gran Premio de Bahréin.
This is no ordinary sport 🔥
— Formula 1 (@F1) March 2, 2023
2023, we're ready for you!!! 💪#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/kivGA4MdNn
El circuito de Sakhir albergará la primera de las 23 fechas del "Gran Circo", en el que el neerlandés intentará coronar por tercera vez consecutiva desde que interrumpió el reinado del máximo campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton.
Todos los movimientos y fichajes de la Fórmula 1 para el 2023
Este año, la F1 tendrá tres pilotos novatos: el australiano Oscar Piastri (21 años) en el equipo McLaren, el neerlandés Nyck de Vries (28) en AlphaTauri y el estadounidense Logan Sargeant (22) en Williams, escudería que sumó a su academia al argentino Franco Colapinto (19), quien compite en Fórmula 3 y tiene chances en un futuro de subir a la máxima categoría.
El mercado de contrataciones deparó otros cambios: el bicampeón español Fernando Alonso abandonó Alpine y firmó como nuevo volante de Aston Martin en reemplazo del retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel.
El francés Pierre Gasly, procedente de AlphaTauri, ocupó el asiento de Alonso en Alpine y facilitó la titularidad de De Vries -ex sustituto en Williams- como coequiper del japonés Yuki Tsunoda en la subsidiaria de Red Bull.
El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años, con un currículum de 12 campañas en la F1, la última como relevo en Williams, regresará como piloto confirmado en Haas, que se desprendió de su compatriota Mick Schumacher.
Los otros dos corredores que no formarán parte de la Fórmula 1 en relación al año pasado serán el canadiense Nicholas Latifi y el australiano Daniel Ricciardo, quien abandona la máxima división del automovilismo mundial por primera vez desde 2011.
Horarios del Gran Premio de Bahrein
El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Práctica 1 y 2 (Viernes 3 de marzo): 08:30 horas y 12:00 horas respectivamente
Práctica 3 (Sábado 4 de marzo): 08:30 horas
Clasificación (Sábado 4 de marzo): 12:00 horas
Carrera (Domingo 5 de marzo): 12:00 horas
Televisación del GP de Bahrein
La televisación de todo el Gran Premio de Bahreiny de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.