sábado 20 de abril del 2024

Los Rockets de Prigioni a la final de conferencia

En el día de su cumpleaños 38, el basquetbolista argentino se dio el gusto de clasificar a esa instancia por primera vez en la NBA. Deberá enfrentarse a Golden State, el mejor equipo de la serie regular.

442

Con una correcta labor del argentino Pablo Prigioni, Houston Rockets venció como local a Los Angeles Clippers por 113-100 y avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, tras ganar la serie ante los angelinos por 4-3.

Los Rockets ganaron tres partidos en fila, tras caer 3-1 y siguieron adelante para hacer frente a Golden State a partir del próximo martes en Oakland.

Prigioni anotó 4 puntos (1-1 en triples, 0-1 en dobles y 1-2 en libres), dio 4 asistencias, robó 3 pelotas y capturó un rebote en 20 minutos de juego.

El carismático James Harden, autor de 31 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, destacándose también Dwight Howard, con 16 puntos y 15 rebotes.

Este será el primer viaje de Houston a una final de Conferencia desde 1997, mientras que los Clippers, en su primera temporada con un nuevo propietario, estaban tratando de llegar a las finales del circuito por primera vez en la historia de la franquicia.

En la serie decisiva del oeste, los Rockets se encontrarán con los Golden State Warriors, los mejores de la fase regular.

Fuente: DyN