martes 16 de abril del 2024

El campeón ni se despeinó ante República Checa

Estados Unidos debutó con un cómodo triunfo en el Mundial. Además, Grecia mostró su poderío, Francia sufrió más de la cuenta y Australia le dio un golpazo a Canadá. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estados Unidos, bicampeón reinante, arrancó a paso firme en el Mundial de básquet de China al vencer sin inconvenientes por 88-67 a República Checa en el inicio del Grupo E, que tiene como sede la ciudad de Shanghai.

Los dirigidos por el experimentado Gregg Popovich dominaron en todos los parciales a los europeos y a partir del segundo cuarto comenzó a marcar diferencias. El escolta de Utah Jazz, Donovan Mitchell, fue la figura de Estados Unidos con 16 puntos. Harrison Barnes (14) y Kemba Walker (13) fueron los otros destacados.

Por la misma zona, el seleccionado de Japón que conduce el argentino Julio Lamas no pudo en el debut ante Turquía, que se impuso 86-67 con 19 puntos de Ersan Ilyasova.

Lee también: Luis Scola, el ídolo que le ganó a la grieta

Grecia, imparable. Con un arrollador juego de equipo, los helénicos dominaron a Montenegro (85-60) y confirmaron el poderío para ganar el Grupo F. Con goleo repartido entre Papagiannis, Printezis, Antetokoumpo y Bouroussis, los griegos dieron su mensaje.

Por su parte, Brasil inició su camino en Nanjing con una sólida actuación ante Nueva Zelanda al que venció 102-94 con 22 puntos de Lenadrinho Barbosa. Los sudamericanos se enfrentarán el martes ante Grecia.

Con suspenso. Francia, otro de los candidatos, tuvo que sufrir para imponerse 78-74 ante Alemania en el Grupo G, con sede en Shenzhen.

Evan Fournier, con 26 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura del elenco francés, que lidera la zona junto con República Dominicana (80-76 sobre Jordania).

Por último, Australia le ganó un partidazo a otra potencia como Canadá en el denominado "grupo de la muerte".  Fue 108-92 con 26 puntos de Matthew Dellavedova (6 triples).

Además, Lituania trituró 101-47 a Senegal con un goleo repartido entre Sabonis, Kalnietis y Valanciunas y podría eliminar a Canadá el martes, si lo vence en Dongguan.

El lunes, desde las 5.30 horas, la Argentina buscará la clasificación a la segunda fase ante Nigeria (perdió con Rusia), en Wuhan. Los de Sergio Hernández vencieron en el debut a Corea del Sur 95-69.

FH

Galería de imágenes