sábado 20 de abril del 2024

Hernández: "Queremos la final del mundo"

El entrenador de la Selección argentina de básquet analizó a Francia en la previa de la semifinal en China y aseguró que no están conformes con lo logrado hasta ahora.

442

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Oveja Hernández, analizó al rival que tendrá su equipo en semifinales del Mundial de la disciplina en China y destacó que no están conformes con lo logrado hasta ahora.

"Estamos con mucha ilusión. Contentos pero no conformes, este equipo quiere siempre un poco más. Vamos a usar esa alegría que tenemos y esa ilusión de seguir adelante como motor para dar el 100% y poder llevarnos el partido", expresó Hernández.

Y agregó: "Si no se da, sentir que dejamos todo como siempre, ser dignos, honrar al básquet y descansar para el próximo día, ya sea la final o para el partido por la medalla de bronce".

Lee también: El cruce televisivo entre Pagani y el Chapu Nocioni

Respecto al duro equipo al que enfrentarán, la Francia del gigante Gobert, Oveja Hernández hizo su análisis en la previa y confesó que es un placer jugar contra uno de los grandes favoritos a quedarse con el título.

"Francia es un equipazo, tiene poder en todas su líneas, son inteligentes, el entrenador hace jugar bien al equipo, planifica los partidos para cada rival con una rotación sana y sólida, con energía. Es un placer poder jugar contra Francia, uno de los mejores equipos del mundo", comentó el entrenador argentino.

Por último, habló de su carrera en la Selección y la nueva chance de hacer historia: "me toca estar en tres Mundiales y en dos llegar a semifinales. Ojalá que este tenga un final diferente al anterior".

"El día que me retire lo contaré de otra manera, pero ahora estamos a horas de jugar la semifinal del mundo. Queremos la final del mundo y la cabeza está bloqueada", cerró.

CV