viernes 29 de marzo del 2024
Básquet

Montecchia calificó a la CABB de "anti Selección" por un juego en redes sociales

El exintegrante de la Generación Dorada se expresó sobre la búsqueda del jugador más valioso de todos los tiempos.

442

Alejandro Montecchia es parte de la historia grande del deporte argentino y más particularmente del básquet. El Puma integró la Selección Nacional desde 1989 hasta 2004 consiguiendo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En esta oportunidad, el ex base, eligió Twitter para calificar a la Confederación Argentina de Básquet de "anti selección", por utilizar las redes sociales para buscar al MVP histórico de la Argentina.

En el posteo, Montecchia categorizó la búsqueda como un hecho "muy futbolero" y señaló: "Se está fomentando lo individual por encima de lo grupal".

Para finalizar, el base que quedó eliminado en el dicho juego en el cruce con Pepe Sánchez, recordó que todo lo que se consiguió en los últimos 20 años fue gracias al trabajo en equipo. El posteo recibió el aval de Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili.

El departamento de comunicación de la CABB realizó un juego para que la gente vote a las máximas figuras de la selección, como si fuera una especie de Mundial. La iniciativa tuvo una alta participación y aceptación del público, pero parece que al bahiense no le gustó la idea. 

Otros exjugadores, como Pablo Prigioni, supieron entender a qué apuntaba el juego que tiene como fin generar interacciones con el público seguidor del básquet. Al cordobés le tocará enfrentar a Ginóbili en los cuartos de final. "Mi voto es para Manu", expresó. 

 

Desde la CABB explicaron a este sitio que el "MVP de la Selección" es solamente un juego, como se hizo en la ACB (liga de España) y no significa que se vaya a cambiar la historia y el legado de estos grandes jugadores.