martes 23 de julio del 2024
Básquet

Bombazo en el mundo del básquet: Rubén Magnano, histórico entrenador del seleccionado argentino anunció su retiro

El conductor del combinado albiceleste ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 confirmó que le puso punto final a sus días como entrenador.

442

En un momento delicado para la historia del básquet argentino teniendo en cuenta que estará ausente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, un peso pesado en este deporte da un paso al costado. Se trata de Rubén Magnano, histórico entrenador del combinado albiceleste que anunció su retiro.

El conductor de la denominada Generación Dorada que tocó el cielo con las manos en la cita olímpica de Atenas 2004 decidió a sus 69 años ponerle punto final a sus días como entrenador. “No dirijo más. No sé si me tendré que morder la lengua, pero como se dice: ya colgué los botines. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo con mi familia”, sentenció Magnano en diálogo con Super Deportivo Radio.

Con el seleccionado argentino, Magnano dejó una enorme huella como entrenador tras conquistar el Campeonato FIBA América 2001, el Sudamericano de ese mismo año y en 2004, además del mencionado oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los extraordinarios números de Magnano

Además de su brillante paso como entrenador del seleccionado argentino de básquet, el nacido en Villa María también dejó su legado en el Atenas de Córdoba, club con el que logró nueve títulos a nivel nacional e internacional en la década de los 90 y entre 2008 y 2009 en su última etapa en la institución.

Por otro lado, Magnano también dejó sonrisas en el básquet brasileño luego de dirigir su seleccionado. En 2015, en su última experiencia como entrenador a nivel seleccionado conquistó el Panamericano disputado en Toronto.

JP

En esta Nota