martes 23 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Con un Luka Doncic intratable, Eslovenia le dio una paliza a la Argentina en básquet

El seleccionado de Sergio Hernández sucumbió ante los europeos, que tuvieron como figura excluyente al jugador de Dallas Mavericks. Luis Scola jugó su quinto Juego Olímpico.

442

El debut del seleccionado argentino de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue una auténtica pesadilla, ya que se topó con una sobresaliente noche de Luka Doncic, que lideró a su Eslovenia a un triunfo categórico por 118 a 100 en el inicio de la competencia del Grupo C, que comparten Japón y España

Doncic, estrella de Dallas Mavericks de la NBA, estuvo incontenible para la defensa argentina y terminó el partido con 48 puntos y 11 rebotes. Más allá de la alta efectividad de los eslovenos (63% en dobles y 39% en triples), a la Argentina le costó mucho cortar el circuito ofensivo rival y perdió claramente en la lucha por los rebotes (59 a 32).

Para destacar en el equipo de Sergio Hernández es la actuación de Luis Scola, quien a los 41 años jugó su quinto Juego Olímpico (participa desde Atenas 2004) y terminó el encuentro como líder de la Argentina con 23 puntos. Por su parte, Facundo Campazzo sumó 21 tantos y Gabriel Deck, otros 17.

"Jugamos mal nosotros y sufrimos a un jugador superlativo que nace una vez cada tantos años (por Doncic). Hay que mejorar para el próximo partido ante España al más alto nivel", sostuvo Scola al término del partido. 

Eslovenia, que disputa su primer Juego Olímpico de su historia, fue dominante de principio a fin y además de Doncic contó con los aportes de Klemen Prepelic (22 puntos) y Vlatko Cancar (12).

La historia para Argentina continuará el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana, cuando se enfrente al campeón del mundo, España. Los dos mejores del grupo, sumado a los dos mejores terceros, avanzarán a cuartos de final, por lo que el duelo ante los españoles se torna trascendental.