La amistad ante todo. Facundo Campazzo no fue indiferente ante la situación que vive Gabriel Deck, recientemente cortado por Oklahoma City Thunder, y le dejó un alentador mensaje al santiagueño: "Tortu es NBA".
Con su mensaje, Campazzo intentó darle la mejor energía a Deck, quien fue su compañero en el Real Madrid y la Selección Argentina.
Tortu es NBA.
— Facu Campazzo (@facucampazzo) January 5, 2022
El alero de 26 años, oriundo de Colonia Dora, Santiago del Estero, fue dado de baja por su equipo NBA en su primera experiencia en la liga estadounidense y ahora deberá buscarse un equipo dentro de las próximas 48 horas para poder continuar en la élite.
Si ningún equipo de la NBA decide contratarlo, Deck tendrá la libertad de acción para continuar su carrera en otra liga. Hay versiones que indican que el Tortu puede volver al Real Madrid o algún otro poderoso de Europa. Todo está por verse.
Los números de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder
La oportunidad de la NBA le llegó a Deck en la temproada 2020/21, luego de un paso exitoso por el Real Madrid, equipo que compartía con los argentinos Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola.
El Tortu tuvo buenos partidos en Oklahoma City Thunder, un equipo que nunca pudo despegar en la Conferencia Oeste y es uno de los peores registros de la NBA. En su año de novato, Deck promedió 8.4 puntos por partido (jugó 10) y 4 rebotes. Su promedio en cancha fue de 21.2 minutos.
Lo que dejó el paso de @gabriel_deck por @okcthunder 🐢
— Team Tortu Deck (@teamtortuok) January 5, 2022
¿Qué les pareció su nivel? ¿Dónde les gustaría verlo? ⤵️ pic.twitter.com/QX7Hitp0Fy
En su segundo año, Deck no tuvo demasiado rodaje en el Thunder y apenas jugó siete partidos en la temporada, con 8 minutos de promedio y apenas 2.6 puntos. El entrenador Mark Daigneault decidió cortarlo del equipo.
FH