viernes 19 de abril del 2024
Básquet

Feliz cumpleaños, Kobe Bryant: Black Mamba cumpliría 43 este 23 de agosto

Los fanáticos del básquet recuerdan al emblema de Los Angeles Lakers en las redes sociales. El club californiano le dedicó un emotivo saludo.

442

Este lunes 23 de agosto de 2021 estaría cumpliendo 43 años el ex basquetbolista Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo en Calabasas, California.

El ex jugador de Los Ángeles Lakers nació el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, Pensilvania. Hijo del ex basquetbolista Joe Bryant, por el trabajo de su padre pasó gran parte de su infancia en Italia.

Bryant jugó en la NBA entre 1996 y 2016. Durante toda su carrera vistió únicamente la camiseta de Los Ángeles Lakers. En 1998 estuvo a un paso de ser transferido a Chicago Bulls. La operación se cayó a último momento.

Black Mamba es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Conquistó cinco anillos con los Lakers. También le sumó a su carrera dos medallas de oro representando a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012. En 2020 ingresó al Salón de la Fama de la NBA de manera póstuma.

A lo largo de 20 años de carrera, Bryant disputó un total de 1346 partidos. Así, se erigió como leyenda del baloncesto mundial. Solo en 2008 pudo hacerse con la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada. En tanto que fue elegido MVP de las finales de 2009 y 2010.

Los fanáticos del baloncesto convirtieron en tendencia al nombre de Kobe Bryant en este 23 de agosto. Los Ángeles Lakers le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Twitter.

Bryant, el basquetbolista que más veces ganó el MVP del All Star Game  (2002, 2007, 2009 y 2011) murió en enero de 2020 al caerse el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre estas su pequeña hija Gianna. Todos los tripulantes de la aeronave murieron como consecuencia del accidente, ocurrido en una zona rocosa de Calabasas, en Los Ángeles, California.

Kobe Bryant tomó una decisión la noche anterior al viaje porque quería ver un partido de básquet anterior al que debía jugar su hija para la Mamba Academy. Es por eso que el astro de la NBA adelantó el vuelo para las 9 de la mañana en lugar de las 9.45.

Meses después del accidente se conoció un informe en el cual se estima que la falla que derivó en el impacto de la aeronave contra una colina fue provocada por el piloto. Ara Zobayan creyó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo, lo cual propició el choque, dice la hipótesis de la unta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)

En esta Nota