viernes 26 de abril del 2024
Básquet

Magic Johnson recordó el legado de Kobe Bryant luego del título de los Lakers

El emblema y actual directivo de la franquicia de Los Ángeles aseguró que Kobe estaba trabajando detrás de escena con el mismo objetivo que todos. Emotivos mensajes.

442

Magic Johnson, emblema como jugador y actual directivo de Los Ángeles Lakers, recordó el legado de Kobe Bryant, fallecido en un trágico accidente en enero, luego de la obtención del título de la NBA.

"Quiero darle mucho crédito a Kobe Bryant. Es una pena que no esté para ver el resultado del trabajo que él también hizo", expresó Magic Johnson en medio de los festejos por el decimoséptimo título de los Lakers tras vencer en la final a Miami Heat en la burbuja de Orlando.

"Kobe estaba trabajando detrás de escena con Jeanie (Buss, propietaria) y con Rob (Pelinka, vicepresidente y mánager) y ayudando a reclutar a LeBron James también", agregó el histórico exjugador y actual ejecutivo de la franquicia.



Pelinka, quien también fue agente de Kobe Bryant, también le dedicó el título y aseguró que lo tiene presente "cada día y en cada minuto".

"La voz de Kobe está siempre en mi cabeza, siempre. Cada día, cada minuto... Ganar este campeonato no retira el dolor de la pérdida, pero hace que podamos sumar a su legado", dijo Pelinka.

La viuda de Bryant, Vanessa, también publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram tras la conquista del titulo.

"Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto", escribió Vanessa, quien también felicitó al tío P, tal como llaman a Pelinka en el ámbito familiar.

Emotivos mensajes de los jugadores campeones

El pivot Anthony Davis, una de las figuras del equipo, también se acordó de Bryant.

"Kobe, sé que está mirando hacia abajo con mucho orgullo. Te echamos de menos y esto es definitivamente para ti", expresó Davis.

Rajon Rondo, otro de los jugadores importantes para alcanzar el título luego de tres meses de aislamiento en el complejo de Disney, aseguró que ganar este anillo significa "cerrar el círculo" del legado que dejó Bryant.

"Ganar para Kobe ha estado en mi mente por un tiempo. Y para cerrar el círculo, ganar en su honor, en el de su hija, la increíble temporada que hemos tenido hace que definitivamente él nos está mirando sonriendo", indicó Rondo.
 

Fuente: Telam

En esta Nota