viernes 19 de abril del 2024
Accidente aéreo

La decisión de Kobe Bryant sobre el vuelo que podría haber torcido su destino

Horas antes del fatídico accidente de helicóptero que acabó con su vida, la leyenda de la NBA hizo un cambio de planes.

442

La trágica muerte de Kobe Bryant junto a su hija Gianna y otros siete tripulantes del helicóptero que los transportaba a un partido de básquet en California sigue sumando capítulos para esclarecer lo sucedido aquel 26 de enero de 2020 y se conoció que la leyenda de los Lakers había reprogramado el vuelo a última hora

Bryant tomó una decisión la noche anterior al viaje porque quería ver un partido de básquet anterior al que debía jugar su hija para la Mamba Academy. Es por eso que el astro de la NBA adelantó el vuelo para las 9 de la mañana en lugar de las 9.45.

El detalle lo confirmó uno de los asistentes de Kobe al sitio Yahoo Sports y alimenta la duda sobre qué hubiese pasado si el ídolo del básquet tomaba el vuelo más tarde. Nadie lo puede saber, debido a que las condiciones climáticas no eran aptas para iniciar el recorrido. 

En los últimos días se conoció un informe en el cual se estima que la falla que derivó en el impacto de la aeronave contra una colina fue provocada por el piloto. Ara Zobayan creyó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo, lo cual propició el choque, dice la hipótesis de la unta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

FH