El escolta Carlos Delfino advirtió que “duele perder de esta manera”, tras la derrota que el seleccionado argentino de básquet sufrió a manos de su par de Venezuela, por 71 a 58, en partido válido por una de las ventanas de clasificación de la eliminatoria de América, rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.
“Duele perder de esta manera, en casa y frente a nuestro público. Tenemos que aprender de esta derrota, porque hubo muchas cosas que no hicimos bien”, manifestó el campeón olímpico en Atenas 2004, que a los 39 años está transitando un nuevo ciclo con la camiseta celeste y blanca.
En sus declaraciones, Delfino le tiro un "palito" al público: "Duele mucho jugar en casa y sentir que por ahí hacen más ruido los demás. Tengo la edad suficiente para hacerme cargo de esto yo en lo personal pero también para estar y saber que tenemos que estar juntos e ir adelante”
“No nos sentimos cómodos nunca. Ellos aprovecharon su condición de ser un equipo con mayor conocimiento, con mayor rodaje”, analizó el exjugador de los Detroit Pistons y Milwaukee Bucks, de la NBA.
Final en El Templo del Rock. Mañana tenemos revancha 💪#WinForArgentina #FIBAWC pic.twitter.com/1ApEDqfWox
— Argentina Básquet (@cabboficial) February 26, 2022
“Pero no hay excusas. Fallamos tiros muy fáciles, desperdiciamos muchos libres (15-30)”, amplió Delfino y luego agregó: “Mañana tendremos la oportunidad de resarcirnos y jugar un buen partido ante un rival difícil (Panamá), que tiene otra intensidad, pero del que no debemos confiarnos”, concluyó.