viernes 03 de febrero del 2023
Básquet

La autocrítica de Carlos Delfino y el palito para el público: "Duele mucho jugar en casa y sentir que hacen más ruido los demás"

El referente de la Selección Argentina hizo un duro análisis de la caída ante Venezuela por las eliminatorias Fiba.

442

El escolta Carlos Delfino advirtió que “duele perder de esta manera”, tras la derrota que el seleccionado argentino de básquet sufrió a manos de su par de Venezuela, por 71 a 58, en partido válido por una de las ventanas de clasificación de la eliminatoria de América, rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.

“Duele perder de esta manera, en casa y frente a nuestro público. Tenemos que aprender de esta derrota, porque hubo muchas cosas que no hicimos bien”, manifestó el campeón olímpico en Atenas 2004, que a los 39 años está transitando un nuevo ciclo con la camiseta celeste y blanca.

En sus declaraciones, Delfino le tiro un "palito" al público: "Duele mucho jugar en casa y sentir que por ahí hacen más ruido los demás. Tengo la edad suficiente para hacerme cargo de esto yo en lo personal pero también para estar y saber que tenemos que estar juntos e ir adelante”

“No nos sentimos cómodos nunca. Ellos aprovecharon su condición de ser un equipo con mayor conocimiento, con mayor rodaje”, analizó el exjugador de los Detroit Pistons y Milwaukee Bucks, de la NBA.

“Pero no hay excusas. Fallamos tiros muy fáciles, desperdiciamos muchos libres (15-30)”, amplió Delfino y luego agregó: “Mañana tendremos la oportunidad de resarcirnos y jugar un buen partido ante un rival difícil (Panamá), que tiene otra intensidad, pero del que no debemos confiarnos”, concluyó.