miércoles 24 de abril del 2024
Básquet

La autocrítica de Facundo Campazzo tras la derrota de Argentina ante República Dominicana

El conjunto nacional no pudo superar a su similar de República Dominicana en un partido que los dejó sin posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

442

El base del seleccionado nacional, Facundo Campazzo se presentó bastante triste tras la derrota por 79 a 75 ante República Dominicana en un resultado que dejó sin aspiraciones al equipo de clasificar al Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

+La tristeza de Pablo Prigioni luego de que Argentina quedé afuera del Mundial: "Dolerá mirarlo por TV"

Campazzo se disculpo con los aficionados y pidió perdón por lo ocurrido. "Calentura, es una verga, perdón. Una cagada, porque no jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana que hizo un partidazo. Mérito de ellos que nos supieron defender bien. Nosotros no pudimos sacar ventaja y nos secamos por momentos. Hicimos por momentos un juego muy evidente, pero bueno", sostuvo.

El jugador remarcó que este es un momento para estar unidos y que deberán seguir trabajando para cosechar mejores resultados. "No queda otra. Es esa la sensación, es mala, es fea. Pero bueno, prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esta sensación de mierda antes que entrar en otro lugar”, dijo.

"Hay que darle mérito a ellos que hicieron un trabajo muy bueno en defensa, aprovecharon que no pudimos estar certeros en ataque, tuvimos muchos descuidos en defensa, dejamos adelantar a jugadores que son peligrosos. Hay que seguir adelante, seguir trabajando, es una cagada que no podamos estrar en el Mundial pero la mentalidad ahora mismo debe ser pensar en lo siguiente y darle para adelante con este grupo", puntualizó.

Por último, el nacido en Córdoba quiso hacerle un reconocimiento a todas las personas que colmaron las tribunas del Polideportivo Islas Malvinas. "A la gente gracias, estuvieron de primera, y perdón, disculpas de parte de todo el equipo. Dejamos todo". 

GM