jueves 28 de marzo del 2024
Básquet

La Selección Argentina de Básquet derrotó a Canadá y quedó a un paso del Mundial

En una doble fecha trascendental, el equipo de Pablo Prigioni derrotó por una diferencia de 11 puntos a su par canadiense y se perfiló muy bien de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

442

 La Selección Argentina de básquetbol venció 83 a 72 a Canadá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y quedó a un paso de clasificarse al Mundial de la especialidad, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre de 2023.

Por la penúltima fecha de las Eliminatorias de la FIBA, el elenco nacional irá en busca de otro triunfo en el cierre del certamen frente a República Dominicana para obtener el pasaje directo al trascendental certamen.

De todas maneras, en caso de perder también podría clasificar al Mundial, pero deberá esperar otros resultados.

Al finalizar de esta fase, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán al torneo.

Campazzo, el MVP de Argentina ante Canadá 

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, entre asistencias y puntos, la destacable tarea de Juan Pablo Voulet, Patricio Garino y el correcto ingreso de Carlos Delfino, Argentina mostró un buen juego sumado a la buena defensa y consiguió ganar el partido.

Nuevamente las grandes asistencias de Campazzo y el goleo repartido cerró al descanso largo 40-31 arriba la Argentina   

Llegó el tercer cuarto y los de Prigioni comenzaron a definir el partido, sacando 15 puntos al hilo descolocando por completo a su rival. Ese fue el momento para que se luciera Campazzo, con asistencias y puntos, y así lograr 20 puntos de ventaja, pero el período finalmente se cerró 61-50.

En último cuarto, el partido se aplacó pero la Argentina supo mantener su línea defensiva, evitando el achique de los canadienses, que perdieron el invicto de 10 partidos.

El encuentro terminó 83-72 a favor del conjunto albiceleste, que concluirá su participación el domingo, en la misma sede, frente a República Dominicana desde las 21:10.