viernes 19 de abril del 2024
Básquet

La tristeza de Pablo Prigioni luego de que Argentina quedé afuera del Mundial: "Dolerá mirarlo por TV"

El Seleccionado de Básquet perdió cayó ante República Dominicana en la última fecha de las eliminatorias y se quedó sin su pasaje a la próxima Copa del Mundo.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, aseguró que la derrota de anoche por 79 a 75 ante República Dominicana en Mar del Plata, que dejó sin mundial al equipo albiceleste, es "un golpe durísimo" y que "va a doler mucho mirarlo por televisión".

Prigioni analizó que la Argentina no supo "tener tranquilidad" para estirar la diferencia y sellar el triunfo, en un encuentro que parecía controlado hasta el cierre del tercer cuarto.

"Creo que por muchos momentos pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de tener tranquilidad para mantener la diferencia o abrir el partido", señaló.

En ese sentido, el DT cordobés subrayó que se cometieron "muchos errores" y muchas pérdidas "jugando muy apresurados".

Prigioni apuntó que Argentina no quedó fuera del mundial solo por esta derrota en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, sino que "es una clasificación larga, son 12 partidos y hemos cometidos errores".

"Asumo toda la responsabilidad", expresó, y dijo que "no es momento para hacer comentarios" sobre el futuro o su continuidad o no al frente del equipo.

En esta Nota