sábado 24 de febrero del 2024
Eliminatorias

Argentina perdió ante República Dominicana y quedó afuera del Mundial de Básquet 2023

En la última fecha de las Eliminatorias, el equipo de Pablo Prigioni cayó por 79 a 75 ante el seleccionado dominicano y se perderá el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas.

442

La Selección Argentina de básquet perdió ante República Dominicana por 79 a 75 y no logró conseguir la clasificación al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas Durante de Mar del Plata, y durante el primer cuarto Argentina dominó la tenencia de la pelota y fue inteligente para jugar. Terminó 24-19 a favor de la albiceleste.

En el segundo cuarto Dominicana mejoró en defensa y encontró varios tiros exteriores de la mano de Feliz y Suero. Sobre el cierre de los segundos 10 minutos, el equipo de Pablo Prigioni volvió a centrarse en el juego y con dos conversiones importantes, se quedó con el segundo parcial 18-16, (42-35) al descanso largo.

En el tercer periodo Argentina salió con toda la energía y sacó ventaja rápido en el marcador. El santiagueño jugador del Real Madrid de a poco se fue construyendo como el goleador y cerró ese cuarto con 24 puntos y 27 de valoración. Pero, sobre el cierre Argentina soltó el acelerador y Dominicana respondió, para ir hacia los úlitmos 10 minutos con solo 10 puntos de ventaja para el local, 64-54.

Argentina

El cuarto final fue todo de Dominicana. Fue paciente, esperó su momento y de a poco se fue acercando en el marcador. Argentina se quedó sin ideas, no cerró bien el partido y permitió puntos por desatenciones.

De esta manera el partido terminó 75-79 a favor de República Dominicana que obtuvo la clasificación al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, mientras que Argentina se quedó sin esa chance. 

En esta Nota