La selección argentina de básquet volvió a perder en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer 81-71 ante España, el campeón del mundo, y deberá vencer a Japón para contar con alguna chance de clasificar a los cuartos de final del torneo.
Nicolás Laprovíttola fue el mejor jugador que presentó el equipo argentino al terminar con 27 puntos (5 triples), mientras que Luis Scola acompañó con 13 tantos. La mala noticia fue la temprana salida de Patricio Garino, el mejor defensor del equipo albiceleste, por una lesión.
Argentina recuperó parte de su esencia pero no pudo con el poderío español: 81-71.
— Argentina Básquet (@cabboficial) July 29, 2021
La Selección cerrará el grupo ante Japón, el domingo a la 1.40, buscando una victoria que le permita ser uno de los dos mejores terceros. El mejor fue Lapro: 27 puntos.#Tokyo2020 #ElAlmaArgentina pic.twitter.com/ebRasOe73v
En cuanto a los ganadores, el base ibérico Ricky Rubio fue la figura con 26 puntos y un 83% en tiros de tres puntos. Sergio Lull, con 10 unidades, fue el otro español con doble dígito. El resto del goleo fue repartido en el equipo de Sergio Scariolo.
Luego de un primer cuarto en el que pudo dominar a su rival (25-20), la Argentina no pudo sostener el nivel ante una España que comenzó a defender duro y se solamente le permitió anotar 9 puntos a los comandados por Sergio Hernández.
Los campeones mundiales sostuvieron con solidez el rendimiento y no le permitieron a los argentinos volver a tomar la delantera en el marcador. Así, los españoles lograron su segunda victoria en fila, se metieron en la siguiente fase y buscarán el primer lugar del grupo C ante Eslovenia, el otro invicto.
De esta manera, el próximo domingo 1 de agosto a la 1.40 (hora argentina), la selección de básquet deberá vencer a Japón -dirigido por el argentino Julio Lamas- y aguardar otros resultados para saber si puede quedar entre los dos mejores terceros que avanzarán a cuartos de final. Para ello, será clave la diferencia de puntos.
FH