sábado 20 de abril del 2024
Encuentro de estrellas

LeBron James y Michael Jordan se dieron el abrazo del año: "Es el hombre que me inspiró durante mi infancia"

Las dos leyendas de la NBA se saludaron e intercambiaron elogios en el All Star Game de Cleveland, donde el equipo del Rey volvió a ganar. Stephen Curry, el MVP.

442

El básquet tuvo su noche de estrellas en Cleveland con el All Star Game de la NBA y hubo un encuentro cautivante entre dos gigantes: LeBron James y Michael Jordan se fundieron en un abrazo que enamoró a los fanáticos y ambos intercambiaron elogios emocionantes. 

"No quería perder la oportunidad de estrechar la mano del hombre que me inspiró durante toda mi infancia. No he tenido mucho diálogo con MJ en mis 20 o 19 años en este negocio", explicó LeBron James, que incluso atribuyó al mito de los Chicago Bulls la inspiración para la anotar el doble ganador en el partido.

"Siempre quise ser como él mientras crecía. Es una locura que el tiro ganador de esta noche fuera un 'fadeaway' (en suspensión hacia atrás) y estuviera inspirado por MJ", reconoció el jugador de Los Ángeles Lakers, quien fue al encuentro con Jordan al verlo en las tribunas del estadio. 

LeBron James sigue invicto en los All Star Game de la NBA

LeBron James consiguió su quinta victoria como capitán de su equipo en el Juego de las Estrellas de la NBA  y además fue el autor del doble ganador en el 163-160 sobre el conjunto encabezado por Kevin Durant

En tanto, el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry fue el MVP (Jugador más valioso) de la noche gracias a sus 50 puntos. Además, la estrella de 33 años convirtió 16 triples, una marca histórica. 

Stephen Curry
Stephen Curry con el trofeo del MVP del All Star Game de la NBA.

Fue el 18° All Star Game de la carrera del alero de Los Ángeles Lakers, pero el primero en Cleveland, a solo 60 kilómetros de su ciudad natal Akron.

"No podría haberlo soñado", dijo LeBron James. "No podría haber soñado lograr la canasta ganadora del Juego de las Estrellas cerca de donde crecí y donde lo veía con mis amigos".

All Star Game: Homenaje a los ídolos en el 75 aniversario de la NBA

Como parte de los festejos de su 75 aniversario, la NBA homenajeó en el entretiempo del partido entre los equipos de LeBron James y Kevin Durant a los mejores jugadores de todos los tiempos. 

El público celebró la entrada en la cancha de los Cavaliers de las leyendas, desde Kareem-Abdul Jabbar a Jerry West, pasando por Magic Johnson o Hakeem Olajuwon, y ovacionó las imágenes en las pantallas de los ausentes, especialmente del fallecido Kobe Bryant.

Michael Jordan