sábado 20 de abril del 2024
Básquet

Manu Ginóbili fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del básquet

El bahiense, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, integra la lista de candidatos. Sus méritos.

442

Si algo le falta a Emanuel Manu Ginóbili para coronar su extensa y gloriosa trayectoria es ingresar al Salón de la Fama, un lugar reservado para las leyendas del básquet. El bahiense de 44 años, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue nominado para esta distinción especial que se realiza en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos). 

Ginóbili, quien además de ser ídolo en los Spurs ha ganado entre otros títulos la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, integra una lista de elegidos para ingresar al Salón de la Fama, en 2022, junto a otros nominados por primera vez como Tom Chambers, exestrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.

Los méritos de Manu Ginóbili para entrar en el Salón de la Fama

Manu Ginóbili jugó para San Antonio Spurs desde 2002 a 2018, con los que fue campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, llevó a la Selección Argentina al título olímpico en Atenas 2004, derrotando en la final a Italia. 

ginobili_0605

Tras su debut en la Liga Nacional de Básquet para Andino de La Rioja en 1995, el bahiense pasó por el Estudiantes de su ciudad natal y luego dio el salto a Europa, donde tras un paso por Reggio Calabria, logró triunfar en Kinder Bologna, club con el que conquistó la preciada Euroliga (2001), entre otras copas. Tras ser elegido MVP de las finales, Ginóbili fue traspasado a San Antonio Spurs. 

Con la Selección, Ginóbili conquistó dos medallas olímpicas (Oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008), un subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 (con triunfo ante el Dream Team) y dos medallas de oro en el FIBA Américas.    

0728-manuginobili-g

Cuándo se sabrá si Manu Ginóbili ingresa al Salón de la Fama del básquet

Los finalistas para ser elegidos al Salón de la Fama de 2022 se anunciarán en febrero durante las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Cleveland, Ohio.

Los seleccionados, que finalmente serán inducidos, se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de setiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

FH / AFP