viernes 19 de abril del 2024
Básquet

NBA Playoffs: Los Ángeles Clippers y Phoenix Suns van por el título en el Oeste

El domingo comenzará la serie final de la conferencia oeste. Kawhi Leonard y Chris Paul, figuras de ambos equipos, son baja.

442

Los Ángeles Clippers logró revertir su serie de semifinales (4-2) ante Utah Jazz, el número uno de la NBA, y tras recuperarse de una desventaja de 25 puntos logró el triunfo para ser el próximo rival de los Phoenix Suns, que esperaba tras la barrida ante Denver Nuggets de Facundo Campazzo

El domingo 20 de junio, desde las 16.30 (hora argentina) y con televisación de ESPN, Clippers y Suns buscarán, al mejor de siete partidos, quedarse con la corona de la Conferencia Oeste y buscar el anillo ante el mejor del Este. 

Phoenix Suns, sin Chris Paul

Los Suns, que se quedaron con el segundo mejor registro de la temporada regular de la NBA y tuvieron una gran serie de Playoffs (4-2 ante Los Ángeles Lakers y 4-0 ante Denver Nuggets) tendrán ventaja de localía aunque sufrirán una baja por tiempo indeterminado de su base, Chris Paul

Paul, líder en asistencias y pieza fundamental en el equipo de Monty Williams, quedó aislado por Covid-19 aunque no se informó oficialmente si el base de 36 años está infectado con el virus o es contacto estrecho. Lo cierto es que CP3 entró en el protocolo de seguridad impuesto por la NBA y como mínimo se perdería los dos primeros juegos de la serie. 

Los Ángeles Clippers, sin Kawhi Leonard

Por su parte, los Clippers se la arreglaron para ganar sus últimos partidos ante los Jazz sin su máxima estrella, Kawhi Leonard. El escolta campeón con San Antonio Spurs y Toronto Raptors sufrió una lesión en su rodilla derecha y su presencia en la serie ante Phoenix es una incógnita. Será evaluado día a día. 

Jugadores a seguir en Phoenix y Clippers

Phoenix Suns llega entonado a este duelo y tiene como máximo anotador a Devin Booker, quien promedia casi 28 puntos por partido. Además de Chris Paul en la base, el relevo Cameron Payne puede ser la herramienta necesaria para paliar la baja del armador.

En la pintura, el bahameño DeAndre Ayton aporta 15.6 puntos por juego y 10.6 rebotes. Jae CrowderMikail Bridges completan un quinteto temible para cualquier rival. 

Los Clippers tienen muchas armas para anotar puntos. Paul George, experimentado alero, promedia 26 tantos por juego y tendrá la responsabilidad de suplir los 30.4 del ausente Leonard. Reggie Jackson es un base con mucho gol y tanto Marcus Morris como Nicolas Batum le suman poderío físico a un equipo talentoso que buscará llegar a las finales de la NBA por primera vez en su historia. 

FH