viernes 29 de marzo del 2024
Básquet

Rumbo a la NBA: el acuerdo entre Campazzo y Real Madrid

El base cordobés hará un sacrificio económico para cumplir su sueño.

442

Nada parece detener el sueño de Facundo Campazzo de dar el salto a la NBA y para ello llegó a un acuerdo con su club, el Real Madrid, no sin antes realizar un inmenso sacrificio económico

El base cordobés de 29 años tiene decidido jugar en la NBA luego de tres temporadas en el Real Madrid con títulos y reconocimientos personales como ser el Jugador Más Valioso de la Liga ACB de España. Pero para lograr la libertad de acción, Campazzo deberá abonar unos seis millones de euros, el costo de la cláusula de rescisión de su contrato

Para poder pagar semejante suma de dinero, el conductor de la Selección argentina dejará de cobrar su sueldo y jugará gratis a la espera de la apertura del mercado de fichajes de la NBA. De esa manera, podría marcharse como agente libre a Estados Unidos y la franquicia que desee adquirirlo no tendrá que pagar el pase. 

En principio, la temporada 2020/21 de la máxima liga del mundo empezaría en diciembre, pero por cómo están dadas las condiciones en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, se estima que los fichajes se realizarán en enero de 2021.

campazzo-real-madrid-2

Campazzo, quien percibe 320.000 dólares por mes, dejará de cobrar esa cantidad a la espera de que se resuelvan las fechas de la próxima temporada en la NBA.

No es sencillo el escenario al que llegó el jugador con el club español, dado que en caso de una lesión o un percance grave, el base argentino podría quedar varado.

Por el momento Campazzo está tomando parte de los entrenamientos de pretemporada del Real Madrid, de cara al inicio de la ACB de España. 

Fuente: NA

FH

En esta Nota