sábado 20 de abril del 2024
Polémica

Levantaron la sanción del boxeador que publicó un tutorial sobre cómo golpear a una mujer

La Federación Británica de Boxeo solamente multó a Billy Joe Saunders, quien hizo apología de la violencia de género.

442

La Federación Británica de Boxeo quedó en el eje de la polémica luego de perdonarle la sanción que pesaba sobre el campeón mundial mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, quien publicó en marzo un video con instrucciones sobre cómo golpear a una mujer durante la cuarentena. El púgil de 30 años sólo recibirá una multa de 19 mil dólares.

Saunders publicó en marzo un video en las redes sociales dando consejos sobre cómo reaccionar si "tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara". El reconocido boxeador usó un saco de arena para describir cómo "golpearla en la barbilla" y "noquearla".

Más tarde, Saunders se disculpó en el caso de que hubiera "ofendido a las mujeres", pero el daño ya estaba hecho. La publicación misógina se viralizó y el deportista fue denunciado por incitar a la violencia de género.

"Nunca perdonaré la violencia doméstica y si viera a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos", aseguró Saunders en Twitter, prometiendo donar 25.000 libras (32.000 dólares) a asociaciones que luchan contra la violencia de género. Pese a sus disculpas, la federación británica suspendió provisionalmente al púgil hasta que se resolviese el caso.

"Teniendo en cuenta las explicaciones del señor Saunders, la directiva (de la federación) considera a Saunders culpable de conducta inapropiada y lo condena a una multa de 15.000 libras, a entregar a asociaciones caritativas", anunció el ente en un comunicado, precisando que se levantaba su suspensión.

saunders

No es la primera vez que el boxeador -derrotó en noviembre de 2019 al argentino Marcelo Cóceres por el título mundial OMB- acapara espacio en los medios y no precisamente por sus triunfos en el ring.

En marzo ya tuvo que disculparse después de haber llamado a una aerolínea para advertir que un pasajero, amigo suyo, presentaba síntomas del coronavirus. Esto provocó que su amigo y sus acompañantes fueran obligados a descender del avión.

En 2018, el boxeador fue condenado a una multa de 100.000 libras (112.000 dólares) y una advertencia por parte de la federación británica después de publicar otro vídeo en el que aparentemente proponía droga a una mujer desde su auto a cambio de un acto sexual, antes de pedirle que golpeara a un transeúnte, algo que la mujer terminó haciendo, antes de que el peso medio se diera a la fuga.

AFP