viernes 26 de abril del 2024

Bilardo: “Messi llega al Mundial mejor que Diego en el 86”

El entrenador campeón del mundo junto a Maradona en México, afirmó que el jugador de Barcelona de España disputará el Mundial de Brasil en un momento ideal de su carrera. ¿Qué más dijo?

442

Carlos Bilardo, que se desempeña como coordinador de las selecciones nacionales de Argentina, se refirió a la actualidad del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Contrastó su presente con el de Diego Maradona antes de la Copa del Mundo disputada en México en 1986.

"Llega mejor Messi", sentenció Bilardo en el canal C5N. Una de las principales diferencias que encontró el extécnico es que el astro del Barcelona cuenta con el apoyo popular, situación que según él, Diego no vivía en aquel momento de su carrera.

Luego, aclaró sus dichos y manifestó que Messi es el centro de atención ante la llegada de Argentina a cada país donde juega. "Ahora vamos 30 en una delegación y cuando bajamos en cualquier país va todo el periodismo y la gente con Messi. Diego en aquel momento era resistido". Mucho se habla de que Bilardo fue cuestionado cuando asignó a Diego como capitán del equipo.

Diego Maradona no había tenido el mejor desempeño en el Mundial de España 1982. Carlos Bilardo lo puso de capitán y fue el eje del equipo hasta 1990. Además del campeonato del mundo de 1986, Bilardo se quedó con el segundo puesto en Italia.