jueves 28 de marzo del 2024

Brasil goleó a Camerún, ganó el Grupo A y chocará con Chile

Con la figura de Neymar, quien marcó dos goles, la selección anfitriona venció 4-1 a los africanos y se medirá el sábado con el conjunto de Sampaoli. Los goles y las mejores fotos del partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil despejó algunas dudas tras golear 4-1 a Camerún en Brasilia y clasificar primero en el Grupo A a los octavos de final, instancia en la que se medirá el próximo sábado ante Chile en Belo Horizonte.

Neymar, en dos oportunidades, Fred y Fernandinho marcaron los goles del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari que por momentos sufrió en defensa ante los ataques de un combinado africano que ya estaba eliminado.

Brasileños y chilenos volverán a enfrentarse por segundo mundial consecutivo en la llave de octavos. Hace cuatro años en Sudáfrica, Brasil se impuso por 3-0 con los goles conseguidos por Juan, Luis Fabiano y Robinho.

La victoria de Brasil estuvo fuera de discusión, pero también quedó en claro que el equipo dirigido por Felipe Scolari mostró dos facetas bien definidas: en ataque fue un equipo contundente, en tanto que en defensa dejó grandes dudas.

Adelante Neymar fue claramente la figura, y con su segundo gol (el cuarto que convierte en lo que va del torneo) rescató a su equipo de su peor momento en el partido, que transitó del minuto cinco al veinticinco de la primera etapa.

A la hora de defender, Brasil se mostró como un equipo endeble. Fue muy permeable por los costados, especialmente por el derecho, defendido por Dani Alves, y sus centrales Thiago Silva y David Luiz nunca dieron seguridad cuando la pelota llegó por arriba.

Brasil afrontará el próximo sábado el que quizá sea su compromiso más duro en lo que va del Mundial, ante un equipo como el de Chile que, a pesar de la derrota sufrida hoy ante Holanda, asoma como un conjunto de sumo cuidado.

Fuente: DyN

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Cam0Bra1.mp4[/mivideo]

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Cam1Bra1.mp4[/mivideo]

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Cam1Bra2.mp4[/mivideo]

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Cam1Bra3.mp4[/mivideo]

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Cam1Bra4.mp4[/mivideo]