sábado 27 de abril del 2024

“Que Messi diga 'no vengo más'”

Grondona defendió al 10: "Lo que el mundo distingue, los argentinos queremos tirarlo abajo". Además, criticó a los porteños y habló de las sedes para las eliminatorias.

442

"La solución sería que Messi diga 'no vengo más, me quedo en España'”. Julio Grondona fue contundente. El mandamás de la AFA se cansó de las críticas que tuvo que soportar Lionel Messi luego de los dos primeros partidos de Argentina en la Copa América y salió a defender a su figura. "Lo que el mundo distingue, los argentinos queremos tirarlo abajo", sentenció.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Grondona se refirió además al rendimiento del equipo de Sergio Batista. "Me preocuparon los dos primeros partidos de la selección", explicó. "Argentina no ayudó en el sentido de que la formación pudiera ser la que más convenía", agregó, y bancó al Checho en su decisión de modificar el equipo: "Batista no es topo escucha,y lógicamente escucha lo que él debe escuchar".

Otro de los temas que tocó Grondona durante la entrevista fue el lugar donde se jugarán los partidos de las eliminatorias de cara al Mundial 2014. Don Julio adelantó que el interior del país será sede y dejó en claro que limitará a Buenos Aires como escenario porque "hay muchos desmanes y hechos" que perjudican al país, en clara alusión a los disturbios en el Monumental el día que River descendió.

Con la renovación de los estadios de La Plata y Córdoba, estos escenarios serían los incorporados al calendario de Eliminatorias. "Qué excusa tenés para no poder ir, antes tenías la excusa de que no había, pero ya excusas no hay. Tengo que dejar previsto ahora en el sorteo que si me preguntan en qué canchas son las eliminatorias, yo les tengo que decir que Argentina puede tener cambios", dijo Grondona.

“La Capital Federal tiene que aprender a ver espectáculos futbolísticos, y si no aprenden a verlos, espectáculos internacionales van a ver muy pocos. Hay muchos desmanes y hechos en los que perjudicamos al país”, dijo Grondona.

Y concluyó: "Primero lo que hay que tener es educación y respeto a los demás, y eso es una cosa que acá se perdió. Tendríamos que salir todos en Buenos Aires con una camiseta blanca a la calle que diga respeto, porque es lo que nos falta".