viernes 03 de mayo del 2024

Basile: "Nos falta una defensa seria"

El ex DT de la Selección analizó los puntos débiles del equipo de Batista. "No me gustó Argentina en la Copa", disparó, y defendió a Messi.

442

"No me gustó Argentina en la Copa. Sólo me gusto el primer tiempo con Uruguay". Alfio Basile fue categórico. El DT que logró las últimas conquistas al frente de la Selección nacional analizó de forma minuciosa los problemas del equipo, destacó la delantera, defendió a Lionel Messi y aseguró que las eliminatorias van a ser difíciles.

"El gran problema del fútbol argentino es que por más que aparezcan grandes cracks de media cancha hacia arriba, como Messi , Tevez, o Higuain, nos falta lo fundamental en la estructura de un equipo que es cuidar el cero en tu arco, con una defensa seria, con tipos de personalidad, con jugadores como eran los de antes, cabeceadores, metedores”, explicó Basile en el programa La Oral Deportiva Extra, de ESPN Radio.

El Coco, que en su época de jugador se desempeñó de zaguero central, analizó la paridad de todos los equipos de la Copa América en torno a la defensa. “El fútbol se equiparó mucho y el futbolista sudamericano, principalmente los defensores, son bravísimos en como te marcan. Son más vivos, achican espacios, te agarran la camiseta, te cabecean la nuca. Esto no ocurre con los europeos, por eso para los delanteros nuestros es mas fácil jugar en Europa que acá".

Basile no se mostró optimista a futuro. "Mientras que tengamos en la selección a todos los jugadores de Europa esto no va a cambiar. Aquí hay que trabajar mas la parte defensiva que ofensiva. Por que la ofensiva pasa por la inventiva de los jugadores, con tres o cuatro movimientos ya esta. Acá la parte defensiva no puede practicar, no tienen tiempo”, dijo, y se preguntó: “¿Cuantas veces entrenaron juntos Milito y Burdisso?".

Cuatro partidos, medio tiempo. El ex DT de Boca no se mostró conforme con el desempeño del equipo durante el torneo. "No me gustó Argentina en la Copa. Sólo me gusto el primer tiempo con Uruguay, aunque igual tuvo problemas atrás. Cada pelota parada fue un parto. Nos cabecearon siempre, pero en el juego en sí, en ese primer tiempo jugo bien y a veces muy bien", explicó.

Luego de defender a Lionel Messi de las críticas a las que se vio expuesto -”Un día juega bien, otro extraordinario y otro menos bien, pero es muy difícil que juegue mal”, dijo-, el Coco apoyó, aunque con cautela, al actual DT de la Selección. "Coincido en el concepto de Batista pero no en la práctica. Es distinto, a mí me pasó también. Yo traía a los mejores de Europa y entrenábamos tres días y salíamos a jugar. En las eliminatorias vamos a tener el mismo problema y esto va a ser cada vez más difícil”, pronosticó.