viernes 03 de mayo del 2024

Quería "guerrear" un poquito más

Casi con seguridad será el goleador de la Copa América, pero Paolo Guerrero no está del todo conforme pese al tercer puesto de su selección. Una espina llamada Uruguay.

442

Casi con seguridad será el goleador de la Copa América. Pero Paolo Guerrero no está del todo conforme. Tras sus tres goles, la contundente victoria ante Venezuela por 4-1 y el tercer puesto en el torneo, el delantero peruano admitió que su seleccionado hubiera "querido dar un poquito más".

"Hemos hecho una buena copa y nos conformamos, pero hubiéramos querido dar un poquito más, sobre todo en el partido contra Uruguay, que fue el decisivo", refirió Guerrero, sentido todavía por el 2-0 sufrido ante La Celeste.

Guerrero, figura del choque contra Venezuela y máximo goleador del certamen hasta el momento, destacó, sin embargo, que "para el comienzo de una nueva etapa un tercer puesto está bien".

"En cuanto a la competencia por ser el máximo anotador, sólo diré que soy delantero y hacer goles es mi trabajo. Me alegra por sobre todo haber hecho un aporte para este equipo", concluyó en diálogo con la prensa.

Por su parte, el arquero Raúl Fernández enfatizó que el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Sergio Markarián "cambió el chip del plantel hace un año y confió en cada jugador para hacer esto posible".

"El tercer lugar era lo que nos quedaba y nos vamos contentos a casa, pero lo más importante fue haber aprendido a creer en nosotros mismos. Ahora la gente está tan contenta como nosotros, y somos conscientes de que este logro significa mucho para el fútbol peruano", resaltó.

En esta Nota