miércoles 24 de julio del 2024
Copa América 2024

Copa América 2024: sin Vinicius, cuál es el jugador más caro en la competencia

Con Brasil eliminado y sin el delantero del Real Madrid, el torneo continental tiene un nuevo líder en cuanto al futbolista más valioso en el mercado.

442

La Copa América 2024 encara su recta final con los duelos de semifinales y la gran ausencia será la de Brasil que quedó eliminado con Uruguay en la tanda de penales. En ese contexto, además de tratarse de una baja de peso por su historia, la salida de los brasileños también se refleja en tabla de posiciones en lo económico.

En la antesala del certamen continental el plantel mejor tazado en el mercado según Transfermarkt era el seleccionado brasileño con un valor total de 1.260 millones de euros con la figura de Vinicius Júnior valorado en 180 millones, siendo así el jugador más caro de toda la competencia.

Ahora sin el delantero del Real Madrid, quien toma la posta es uno de los jugadores del verdugo del equipo dirigido por Dorival Júnior en los cuartos de final. Se trata del uruguayo Federico Valverde, compañero de Vini en el Real Madrid, tazado en 120 millones de euros.

Valverde y Lautaro, los jugadores más caros en la Copa América 2024.

Luego para completar el podio de los jugadores más valiosos de la Copa América 2024 hay presencia argentina. En segundo lugar, aparece Lautaro Martínez, goleador del torneo con 4 gritos, tazado en 110 millones de euros y en el tercer escalón Julián Álvarez valorado en 90 millones de euros.

Valverde y Lautaro, los jugadores más caros en la Copa América 2024.

La Selección Argentina, el plantel más caro entre los cuatro mejores de la Copa América

En la misma línea, con la eliminación de la Verdeamarela en el torneo disputado en Estados Unidos quien pasa a ser el plantel más valioso es el dirigido por Lionel Scaloni. Reuniendo a todas sus grandes figuras la Albiceleste tiene un valor total de 856 millones de euros.

En cuánto a los valores dentro de dicho plantel quien lidera es el mencionado Lautaro (110 millones), seguido por Julián (90 millones) y Enzo Fernández junto a Alexis Mac Allister tazados en 75 millones de euros.

En el segundo escalón aparece Uruguay valuado en 482 millones de euros teniendo como jugadores más caros a Valverde (120 millones) junto al delantero del Liverpool, Darwin Núñez y el Ronald Araujo del Barcelona, ambos en 70 millones.

El tercer lugar lo toma el plantel de Colombia con un valor total de 287 millones teniendo como máximo exponente al atacante del Liverpool, Luis Díaz con un valor de 75 millones de euros.

Por último, figura Canadá con un equipo tazado en 176 millones siendo Alphonso Davies, defensor del Bayern Múnich, su jugador más caro con un valor de 50 millones de euros.

JP

En esta Nota