sábado 28 de septiembre del 2024
VIDEO

La insólita comparación de Alfaro entre Costa Rica y una película: "Éramos como Bruce Willis"

El técnico argentino que actualmente dirige técnicamente a los "Ticos", trazó un paralelismo entre un icónico filme y su equipo.

442

Costa Rica vivió un día histórico tras empatar 0 a 0 ante Brasil en su debut de la Copa América 2024 y logró no perder por primera vez ante la Canarinha, hecho muy celebrado por el fútbol Tico al ser catalogado como uno de los mejores logros de su vida futbolística.

En tal sentido y para dejar aún más repercusiones tras el encuentro, Gustavo Alfaro, entrenador de la selección centroamericana, trazó una insólita comparación entre su equipo y una película: "Éramos como Bruce Willis en Sexto Sentido".

“Yo digo que nosotros éramos Bruce Willis en Sexto Sentido. El único que no sabía que estaba muerto era él. Antes de empezar la película, a nosotros ya todos nos daban por muerto", lanzó el ex entrenador de Boca Juniors en la conferencia de prensa.

"Pero bueno, es así. Yo digo que lo importante de todo esto es dar respuestas a las complejidades que tiene el rival", analizó el experimentado técnico quien se mostró exultante tras arrebatarle un punto a Brasil.

Tras el empate que protagonizaron la selección brasileña y Costa Rica, ambos quedaron con 1 punto en el Grupo D de la Copa América 2024. Colombia por su parte derrotó 2 a 1 a Paraguay y se encuentra como puntero de la zona, dejando en último lugar a los Albirrojos.

El milimétrico offside que le cobraron a Brasil y que festejó toda Costa Rica

El elenco brasileño tuvo chances como para abrir el marcador,  pero las dilapidó, e incluso el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló a instancias del VAR un polémico gol convertido por Marquinhos, a los 29 minutos del primer tiempo, por posición adelantada de Rodrygo, quien lo había asistido al peinar el balón.

Offisde Brasil

Aquel gol hubiese provocado la caída del arco Tico quien en caso de encontrarse debajo en el marcador, tendría que haber quemado las naves para conseguir el gol del empate, pero para su fortuna, el VAR invalidó el gol y resistió estoicamente ante los embates brasileños.

SP