domingo 28 de abril del 2024
Copa América 2024

Gustavo Alfaro no tiene dudas: "Argentina tiene todas las condiciones para repetir el título en la Copa América"

El entrenador de Costa Rica se lo vio muy convencido con su candidato a conseguir el campeonato y se mostró a favor de la continuidad de Lionel Scaloni.

442

Gustavo Alfaro, director técnico argentino que actualmente dirige a Costa Rica, al terminar con el sorteo este jueves consideró que "Argentina tiene todas las condiciones para repetir el título en la Copa América" y deseó que "Lionel Scaloni ojalá siga en el cargo".

Tras las duras declaraciones del técnico de la Selección Argentina sobre su continuidad al cargo, Alfaro expreso su opinión y comentó: "Argentina tiene todas las condiciones para repetir el título en la Copa América. Ojalá Lionel siga en el cargo porque el proceso suyo está muy bien, como decía, goza de excelente salud".

"La decisión que tomará es muy difícil, hay que ponerse en el cuerpo de Lionel de por qué dijo esas cosas y expresó el sentimiento que estaba sintiendo ahora mismo. A veces uno quiere transmitir algo y se terminan generando un montón de especulaciones, lo cual eso nos lleva a determinados grados acerca de la intencionalidad de lo que uno quiso decir en ese momento", analizó el ex técnico de Ecuador.

Incluso, el oriundo de Rafaela de 61 años elogió y defendió a Scaloni, expresando: "A Scaloni le tocó revertir una cuesta muy alta, de hecho él mismo lo dijo, luego de conquistar la Copa América y salir campeón del mundoLo logró en un contexto de adversidades muy grandes, hoy está todo bárbaro pero él comenzó desde un contexto muy adverso".

A pesar de haber estado presente en la ceremonia de la competencia, Alfaro deberá afrontar con Costa Rica el partido de repechaje frente a Honduras el próximo 23 de marzo en la ciudad de Frisco, para ver si puede clasificarse al gran torneo.

 

FMZ

En esta Nota