jueves 29 de febrero del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni rompió el silencio y volvió a hablar tras las dudas de su continuidad como DT de la Selección: "Aún no tomé una decisión"

Tras el sorteo de la Copa América, el técnico de la Argentina aseguró que todavía sigue en duda con respecto si seguir al mando o no, y afirmó que su relación con Chiqui Tapia es "perfecta".

442

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, aclaró ayer por la noche, cuando finalizaba la ceremonia de la Copa América 2024, que todavía no tomó una decisión con respecto a su continuidad al frente del equipo Nacional.

 "Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos", explicó el técnico en declaraciones con TyC Sports.

El argentino nuevamente reiteró lo que había dicho post victoria ante Brasil"Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro", confirmó el campeón del mundo con mucha seguridad.

Inclusive, el ex futbolista dejó en claro que para ser director técnico de Argentina, debes ser muy responsable. "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar".

Asimismo, agregó: "Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal", comentó el dueño de la Scaloneta con sinceridad.

Además, Scaloni calmó los rumores y comentó que su relación con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA "siempre fue perfecta", y expresó: "Esto va más allá de eso. Es una decisión de pensar, mía, en lo mejor para la selección".

Por último, también se refirió al capitán Lionel Messi y reconoció que aún mantiene contacto con él: "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él".

 

FMZ

En esta Nota