sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Gustavo Alfaro palpitó el duelo de Costa Rica con la Selección Argentina: “Al campeón del mundo se lo respeta, pero no se le teme”

El entrenador del seleccionado “Tico” habló en la previa del partido refiriéndose a Lionel Scaloni y a Alexis Mac Allister, a quien dirigió en su paso por Boca.

442

Está noche, desde las 23:50, la Selección Argentina se medirá con Costa Rica en el cierre de la fecha FIFA de marzo y quien habló en la antesala del partido que se llevará a cabo en Los Ángeles fue Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado tico.

Fiel a su estilo, Alfaro fue cauteloso al referirse a los dirigidos por Lionel Scaloni, pero al mismo tiempo manifestando que es una gran oportunidad para su equipo: "Vamos a enfrentar al campeón del mundo y se le respeta, pero no se le teme. A los chicos los aliento a intentar, que aprovechen y que lo vivan con intensidad. Enfrentar a los mejores siempre es bueno".

En esa misma línea, el experimentado entrenador argentino elogió a Scaloni por su trabajo al mando del seleccionado argentino. "Yo digo que una de las virtudes que tuvo es que construyó un equipo con Messi".

Por otro lado, Lechuga hizo una especial mención para Alexis Mac Allister, a quien supo dirigir en su paso por Boca en 2019 dejando en claro que es un futbolista extraordinario.

Es un chico que marcaba una diferencia en cada lugar que le tocaba estar. Es un ejemplo de hasta dónde puede llegar un jugador cuando el talento está sustentando en la humildad. El techo de Alexis es el cielo. La capacidad para crecer que tiene y la manera para adaptarse a las necesidades es realmente notable”, aseguró.

Asegurando que el mediocampista del Liverpool tiene todo para continuar con una carrera exitosa, Alfaro añadió: “El techo de Alexis es el cielo. La capacidad para crecer que tiene y la manera de adaptarse a las necesidades son realmente notables”.

Respecto a Mac Allister, si bien no está confirmado, todo indicaría que sería de la partida para el duelo ante Costa Rica formando parte del siguiente once: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez.

Por su parte, el equipo de Alfaro formaría de la siguiente manera: Keylor Navas; Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde.

JP