jueves 18 de abril del 2024
Literatura

"No me corten el pie", el nuevo libro de Juan Manuel Herbella que relata historias de superación en el fútbol

El exfutbolista, médico y periodista publicó su cuarta obra que se enfoca en las historias de algunos futbolistas que atravesaron duros momentos en sus carreras.

442

Juan Manuel Herbella eligió investigar y contar al futbolista en su encrucijada más delicada: el momento exacto en que su carrera amenaza con derrumbarse. Son historias de dolor, a veces de desolación y casi siempre de superación. Realmente fascinantes, dejan una huella en el lector e invitan a aprender. De eso se trata, de que los relatos y crónicas muestren un camino. 

Entre las historias que se cuentan en "No me corten el pie" (Editorial Planeta) se encuentran algunos casos como: "El dedo de Pumpido", "El corazón de Marcelo Bravo", "El Aquiles de Gago", "El cáncer de Jonás" y "El codo de Lavezzi", entre otras. 

Herbella, quien además es columnista de 442, escribió un libro que muy pocos podrían haber escrito. Fue jugador profesional, es médico y, por si fuera poco, conoce y maneja con gran destreza las herramientas del periodista. Los jugadores y sus círculos íntimos le confiaron sus horas cruciales y sus luchas más cruentas. Y supo aprovecharlo: construyó un texto fenomenal y necesario.

Libro Herbella

Quién es Juan Manuel Herbella

Nació en mayo de 1978 en Buenos Aires. De chico soñó con ser futbolista profesional y derribar el mito de la incompatibilidad entre el deporte y la academia. Lo logró jugando catorce años en Primera División y graduándose en la Facultad de Medicina. A mediados de 2011, colgó los botines para ejercer como médico sanitarista deportólogo (Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y actualmente en Huracán), como docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y como periodista en la pantalla de ESPN y en las columnas del diario Perfil.

Herbella es autor de tres librosFutboloscopia, sobre el ascenso de Quilmes en 2010, El último pase, sobre las últimas vivencias de un futbolista profesional y Entre cyborgs, fumados y locos. También forma parte del movimiento colectivo de “Pelota de Papel”.

En esta Nota