viernes 19 de abril del 2024
ROSCA PREELECTORAL

El enojo de la dirigencia de River con TNT Sports por las elecciones

En Núñez leyeron que la cadena televisiva tomó partido al entrevistar al opositor Carlos Trillo en la previa contra Central. El factor Sacco y el curioso modo por el que entró al estadio que generó la furia del oficialismo.

442

El camino hacia las elecciones en River empieza a angostarse. Quedan apenas cinco días para que el pueblo millonario vote al nuevo presidente que sucederá a Rodolfo D'Onofrio luego de ocho años de gestión. Será el próximo sábado, de 10 a 20, en el estadio Monumental.

Y como siempre pasa, en estos últimos días suceden algunas situaciones que enojan e incomodan a muchas personas involucradas. La dirigencia actual, que postula al actual vice, Jorge Brito, como candidato, se enfureció ayer con la señal TNT Sports, por considerar que estaban operando para posicionar a Carlos Trillo, uno de los candidatos de la oposición (los otros son Antonio Caselli y Luis Belli) que busca –por segunda vez consecutiva– llegar a la presidencia de la institución.

¿Qué pasó entonces? Antes del partido entre Rosario Central y River en el Gigante de Arroyito, la transmisión de TNT Sports le dedicó casi diez minutos de entrevista a Trillo, una situación que generó mensajes y llamadas intempestivas de los principales dirigentes millonarios.

Entendían que había una intencionalidad, pero el enojo se profundizó cuando se enteraron los pormenores de cómo había entrado Trillo al estadio. ¿Cómo lo hizo si no había visitantes y tampoco es dirigente de la actual comisión directiva? Con una credencial de prensa de…Turner.

La explicación de la escena tenía vínculos políticos: el candidato a vice de Trillo es Alex Campbell, diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio. Y en el club ya saben –como en todo el fútbol argentino– que el ascendente poder que tiene Enrique Sacco en esa cadena televisiva genera esta inclinación y simpatía a todo lo que provenga de la oposición nacional al Gobierno.

Sacco, pareja de María Eugenia Vidal, es parte del armado de otra elección que saca chispas por sus implicancias políticas: la de Independiente. Luego de un año de tensiones e idas y vueltas, Sacco se retiró como cabeza de lista pero continúa tejiendo por lo bajo en el Rojo.

En los comicios en Independiente, que serán el 19 de diciembre, Hugo Moyano irá por su tercer mandato contra toda el ala de Juntos: al presentador televisivo Fabián Domán lo secunda el intendente de Lanús, Héctor Grindetti, y lo apoyan el diputado Cristian Ritondo y varios referentes más (Martín Lousteau, Patricia Bullrich). Sacco también está ahí. Y dicen, como ocurrió el domingo en Rosario, que pone especial atención en los detalles.