viernes 19 de abril del 2024
Medios

Sebastián Vignolo: "El momento más difícil como conductor fue la muerte de Diego Maradona"

El conductor y relator de gran presente en la pantalla de ESPN está desde hace 16 años al frente de F90, uno de los programas más vistos entre las señales de cable.

Sebastián Pollo Vignolo es el conductor de F90, un programa que lleva 16 años en el aire y que ha sobrevivido a la fusión de ESPN y Fox Sports, manteniéndose en el mismo horario y con el mismo formato.

Vignolo habló en exclusiva con 442, en donde analizó el éxito del programa, repasó las claves para mantener la esencia del programa, la incorporación de nuevos integrantes, el cariño de la gente y el momento más difícil para él como conductor del ciclo. Además, se define como una persona no cibernética.

-¿Cómo se construye y se sostiene un éxito cómo lo es F90 a lo largo de los años?

-F90 se construye siendo un equipo fuerte adentro y por sobre todo afuera, con personajes, cada uno sabe lo que es, lo que representa que traspasa la pantalla, nadie está forzando ninguna personalidad. Tiene un gran equipo de producción, sentido de pertenencia, 90 es una comunidad. Es decir, nos defendemos, nos cuidamos, pero no quiere decir que no tengamos discusiones, pero nos manejamos como un equipo y es un equipo homogéneo, fuerte. Cualquiera que entra, en este caso Sebastián Domínguez, potencia el programa y se potencia él. Por otro lado, el Cabezón Ruggeri nos dio un toque distinto.

-La gente recuerda con gran respeto el abordaje que le dieron a la noticia de la muerte de Maradona, teniendo en cuenta que en el piso estaba Oscar Ruggeri ¿Cómo fue ese momento?

-Cuando murió Maradona, fue el momento más difícil que me tocó, sobre todo porque la noticia ya la teníamos antes de darla, sobre todo Federico Bueno que es el que nos comunica la noticia. Yo tenía a Ruggeri al lado y nos miraba como creyendo que le estábamos mintiendo, que no teníamos la información. Fue un momento duro, impactante, una noticia que nadie quiere dar. Yo creo que fue el momento más difícil desde que conduzco F90.

-Son un grupo con ex jugadores, periodistas de basta experiencia y que están arrancando ¿Cómo se es la relación entre todos?

-La relación entre todos es excelente, adentro hay más debate que afuera, incluso afuera se discute poco, tenemos una gran relación fuera del aire. Muchas veces vamos a comer a lo de Cai Aimar o a lo de Daniel Arcucci, jugamos a la pelota una vez por semana entre los productores y periodistas, somos un grupo de tipos que se quieren y se respetan que hacen un programa hace 16 años.

-¿Sos de seguir las redes sociales?

-No sigo las redes sociales, lo justo y necesario. Tengo gente que maneja mis redes, soy más de leer noticias en las redes sociales que de ver que opinan de mí. No soy muy cibernético.

-¿Influye lo que expresa el televidente en las redes?

-A mí me importa más lo que nos dice el televidente cuando nos ve, la gente quiere que le hablemos bien de su equipo, pero uno tiene que decir lo que siente, lo que ve, no hablar ni bien ni mal. Aún con riesgo a equivocarse. Las redes no representan a la mayoría. Me centro en el cariño o la diferencia que te puede expresar la gente cara a cara. Me interesa que el programa sea mirado y por suerte tiene una gran cantidad de seguidores hace muchos años.

En esta Nota