viernes 26 de abril del 2024
Esports

Argentina volverá a tener una Selección de CS:GO

El seleccionado argentino de Counter Strike: Global Offensive competirá en el World Esports Championship, organizado por la IESF, que se disputará desde el 1 al 12 de diciembre en Bali, Indonesia. Para decidir quiénes serán los players, los equipos crearán una comisión especial.

442

Con un cupo asegurado en el Mundial de CS:GO de Bali, Argentina deberá armar un equipo que represente a la celeste y blanca en Indonesia. Esta plaza confirmada es gracias a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), que tuvo la posibilidad de elegir una disciplina para competir y eligió al videojuego de disparos en primera persona (FPS). Para la conformación del seleccionado, los diferentes clubes de esports crearán una comisión donde cada equipo designará un representante para que elija a los players que piensa que deberían ser parte.

El mejor resultado que tuvo la Selección Argentina en un Mundial fue el histórico segundo puesto obtenido en The World Championship 2016 en Serbia. Los jugadores que representaron al seleccionado albiceleste fueron: Jonathan Jotita Boy Muñoz, Nahuel Straka Vazquéz, Nabil NBL Aleua, Matías Tutehen Canale, y Tomás Tomi Guardia bajo la dirección técnica de Eugenio Kam1kaze Mongi. En esa oportunidad, Argentina se hizo acreedora del premio de 20 mil dólares mientras que el campeón ganó 50 mil. La edición del 2021 se realizó en Israel.

Argentina volverá a tener una Selección de CS:GO

En el programa “Full Buy” de PEEK Latam, conducido por los ex jugadores Guillermo Guishorro Areco y Hugo Rew4z Cáceres y el periodista de esports Lucas Benaim, entrevistaron al jugador Guido Guidimonster Romano de River Plate Gaming, quien viene de consagrarse bicampeón de la Unity League Flow, y le preguntaron cómo armaría su seleccionado para el próximo Mundial. El player del Millonario contestó: “Yo de la escena local, lo pondría a Nikom de River de IGL, Luken de AWPer, yo iría de Rifler, Reversive de Leviatán sería clave y por último a Rox de 9z Team”.

Previo al campeonato del mundo, se disputarán los Panam Open del 27 al 30 de octubre en Buenos Aires, que sería la clasificación para ir a Indonesia. De todas formas, como Argentina ya tiene su cupo asegurado en el Mundial, solo jugaría contra los otros países por el prize pool de 40 mil dólares. La competencia contará con varias fases. En primer lugar, se definirá un representante por país y luego estos pasarán a disputar un regional, que agrupará a los países en América del Norte, Latinoamérica Norte y Sur y Brasil. El ganador del torneo conseguirá el pasaje a Bali.

Argentina volverá a tener una Selección de CS:GO

 

En esta Nota