sábado 27 de abril del 2024
Esports

Coscu y Momo Benavides jugaron en el Partidazo de Youtubers

La cita futbolera organizada por el español DjMariiO tuvo su cuarta edición, en la que se enfrentaron creadores de contenido de España y Latinoamérica, en el estadio del Levante UD. En PEEK Latam te contamos todo lo que dejó el Partidazo de Youtubers 4. 

442

Las dos primeras ediciones de este evento habían sido con una presencia 100% española. Tanto en el Santiago Bernabeu, como en la casa del Real Zaragoza, DjMariiO y TheGrefg reunieron streamers y youtubers y se enfrentaron en campos de fútbol reales. Para la tercera edición, se abrió el panorama, y España - Francia se sacaron chispas en el Partidazo del 2022, donde los franceses llevaron al partido jugadores semi profesionales y desataron la polémica.b

Si bien para el público español la revancha contra Francia era el evento más esperado, la comunidad de LATAM soñaba hace tiempo con un evento de este estilo. Youtubers y streamers representaron esta parte del continente, en una cita que prometía un poco de fútbol, y aseguraba un gran show. 

Tal y como lo adelantamos hace algunas semanas en PEEK Latam, Coscu y Momo Benavides iban a jugar para Latinoamérica en el Partidazo, junto con Markito Navaja, la Cobra y Unicornio, otros tres streamers argentinos. Esta fue la formación de LATAM para el partido, con Coscu, La Cobra y Markito Navaja de titulares. 

Coscu y Momo Benavides jugaron en el Partidazo de Youtubers

En el partido se notó la diferencia y la ventaja de tener jugadores de un mismo país a ser un combinado de todo un continente. LATAM reunió creadores de contenido de Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela y República Dominicana. El primer tiempo tuvo de todo, y si bien fue decididamente a favor de los europeos que se fueron ganando 3-0, casi tuvimos un pequeño adelanto de La Velada del Año

Durante los últimos 5 minutos del primer tiempo, todos los jugadores de ambos equipos ingresaron a jugar, y formaron un 20 contra 20 muy entretenido. Para los primeros 5´ de la segunda etapa, habría una regla distinta pero no menos extravagante: jugarían cinco contra cinco, donde LATAM aprovechó y descontó en el marcador 1 a 4.

Coscu y Momo Benavides jugaron en el Partidazo de Youtubers

 

EL RÉCORD DE DJMARIIO

El youtuber y streamer español es el creador del Partidazo, por lo que el evento se transmite en su canal. Como era de esperarse, la cita fue un éxito si de público se trata. Más de 10.000 personas acudieron al Ciudat de Valencia, la casa del Levante UD, para ver en vivo el encuentro. Sin embargo, el récord fue virtual, ya que DjMariiO tuvo la transmisión más vista de su carrera. Según Tv Top, medio especializado en estadísticas del streaming, el directo del Partidazo 4 ostentó 595.000 espectadores de promedio durante toda la transmisión, con un minuto de oro de ¡1.100.000 de personas en simultáneo! 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota