miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Otra leyenda del fútbol a la Kings League: un campeón del Mundo en la liga de streamers

La Kings League completó la quinta jornada de su segunda temporada, y volvió a quedar en boca de todos tras una nueva aparición de una estrella del fútbol mundial. En PEEK Latam te contamos lo más destacado acerca del debut de Andrea Pirlo en la Liga de streamers, y todo lo que dejó esta nueva jornada. 

442

Cómo hemos contado en muchas ocasiones en PEEK Latam, Gerard Piqué no pierde oportunidad para innovar y brindar todavía más show a un producto que es, cuanto menos, entretenido y polémico. Para este nuevo split, tras un cierre de temporada histórico en el Camp Nou, el ex futbolista español decidió que los jugadores profesionales estilo Ronaldinho, Saviola y Gonzalo Higuaín sean parte de la Liga a través de un nuevo sistema de selección. 

Desde un principio, cada estrella que llegaba a la Kings League era producto de una amistad, una exitosa movida marketinera o simplemente el deseo del jugador en cuestión de estar presente en el torneo. Sin embargo, Piqué implementó una nueva manera de atraer e incorporar este tipo de figuras. La Liga usará el peso de su fama y repercusión para poder cerrar estos fichajes, y hacer una especie de competencia durante la semana para que aquel presidente de club que adivine el jugador oculto, sea el que cuente con sus servicios la próxima jornada. 

De esta forma fue que Gerard Romero se hizo con el privilegio de utilizar a Andrea Pirlo, leyenda del Milan, Juventus, entre otros, y campeón del mundo con la Selección italiana en 2006. Con la n°21 en la espalda como de costumbre, Pirlo lució la camiseta de Jijantes FC y fue la estrella de la fecha. Con esta aparición, ya son 11 los futbolistas con participación en Copas del Mundo en ser parte de la Kings League. La lista la integran: “Kun” Agüero, Augusto Fernández, Joan Capdevila, Djibril Cissé, Chicharito Hernández, Iker Casillas, Fabian Orellana, Ricardo López, Ronaldinho y Javier Saviola.

Otra leyenda del fútbol a la Kings League: un campeón del Mundo en la liga de streamers

 

EL PEDESTAL FINITO

Tras el partido de Porcinos, Ibai Llanos habló en su stream acerca de algunos temas que inquietaban a la audiencia, entre ellos la pérdida de espectadores del producto que integran los streamers más famosos del mundo. Si bien los números no son para nada negativos (de hecho, todas las jornadas superaron las 3 millones de visualizaciones), no están ni cerca de igualar lo ocurrido en el primer split. Y es que quizás este sea el público real de la Liga, el que tiene que apuntar a mantener.

Probablemente la audiencia que vimos entre enero y marzo se repita únicamente en momentos cúlmine o en eventos sumamente especiales. De esto opinó Ibai en su canal, y expresó: “La Kings League es un show, un circo. No es deporte real, ha perdido seriedad. Así hay que tomárselo". Luego agregó: “Debes saber que tú vas ahí y de repente hay una carta que indica gol doble, o un penal o que salen todos los jugadores y queda 1 contra 1. Me parece fantástico, pero hay que ir con humor”

Otra leyenda del fútbol a la Kings League: un campeón del Mundo en la liga de streamers

De esta forma explicó y argumentó Ibai el bajón de los espectadores. En el primer split la Kings League era un producto novedoso, pero genérico en líneas generales. Con el correr de los partidos la Liga tomó una postura más a favor del espectáculo que del deporte en sí, y no cualquiera consume eso. 

Estos son los resultados y la tabla de posiciones luego de la quinta jornada: 

Otra leyenda del fútbol a la Kings League: un campeón del Mundo en la liga de streamers

Otra leyenda del fútbol a la Kings League: un campeón del Mundo en la liga de streamers

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.

En esta Nota