miércoles 24 de abril del 2024
Esports

La Supercopa de América de CS:GO se jugará en septiembre

El torneo del shooter Counter Strike: Global Offensive que reúne a más de 2 mil jugadores profesionales, que compitieron alrededor del continente se volverá a realizar de manera presencial en Buenos Aires, pero en esta ocasión en el Laminar Plaza, del 19 al 30 de septiembre. Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

442

Once países de toda América entrarán al mapa para pelear en un torneo dividido en dos fases. Las competiciones más importantes de la escena forman parte de la Supercopa de CS:GO: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los equipos participantes se encuentran: Isurus, el campeón de la última edición, River Plate Gaming, bicampeón de la Unity League Flow, Furious Gaming, campeón de la Liga Pro, 9z Team Academy, campeón del Last Chance, Windingo, Meta Gaming de Paraguay y Mad Kings de Perú.

La Supercopa de América de CS:GO se jugará en septiembre

Serán 10 días continuos de competencia, del lunes 19 al viernes 30 de septiembre, y habrá un premio, al igual que la edición anterior, de 3 millones de pesos. El Laminar Plaza será el Venue oficial de la edición 2022, contando con 1500 metros cuadrados presentados en un evento repleto de experiencias y comodidades para todos los competidores. La primera edición se realizó en la Argentina Game Show, que se disputó en Costa Salguero. Isurus venció 2-0 en la final a Leviatán.

La Supercopa de América de CS:GO se jugará en septiembre

Esta será la segunda temporada de la Supercopa de América organizada por GlobalSquads y Temporada de Juegos. La competencia que se iniciará en unos días es un circuito competitivo que le da la posibilidad a equipos de toda América de participar en distintas etapas y sumar puntos para jugar en el segundo torneo presencial de manera consecutiva, que se realizará en septiembre en el Laminar Plaza. Además, AMCNI, LA y TDJ planean una siguiente etapa de torneos abiertos de Fortnite, League of Legends, Clash Royale y Call of Duty, entre otros videojuegos.

La Supercopa de América de CS:GO se jugará en septiembre

En total serán 12 equipos los que participen, falta que se anuncie el campeón de CBCS, entre otros. El formato será primero con dos suizos. Hay cuatro equipos que tienen seed alto que arrancan desde la segunda fase y los ocho restantes jugarán entre sí un formato suizo, donde se clasificarán los cuatro mejores. Del segundo suizo salen cuatro que juegan playoffs. En el suizo, los partidos son Bo1 y los deciders Bo3. En playoffs, semifinales Bo3 y Gran Final Bo5. Debido a que organizaciones invitadas se bajaron del torneo, se jugará la Topo Liga de Gamers Club, la cual otorgará dos slots.

La Supercopa de América de CS:GO se jugará en septiembre

“La Supercopa nos genera la sensación de ser un evento que termine uniendo a todos los amantes de Counter Strike y le queremos dar esa forma. No solo nacional sino como bien dice su nombre desde América. Quizás en un futuro se haga en otro lugar. Estoy muy emocionado por poder hacer algo que sea disruptivo para la región, unir a todas las competencias para que clasifiquen a esta copa y sean parte, porque la Supercopa tiene una proyección mucho más amplia para que puedan aportar desde el desarrollo”, explicó el organizador Jonatan Valky Cisterna.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota