viernes 19 de abril del 2024
Esports

Macro Pampas logró la clasificación en la superweek

La semana pasada dio comienzo a la superweek de la Liga Master Flow de League Of Legends, teniendo por delante las jornadas 16, 17, 18 y 19. Leviatán y Pampas se mantienen arriba tras lograr un 4-0 cada uno y se aseguraron su lugar en los playoffs de la competencia.

442

La Levianeta continúa como líder de la Liga Master Flow de League Of Legends tras mantener su invicto de 18 partidos luego de vencer a WAP Esports, KRÜ, Maycam Evolve y Stone Movistar. A su vez, Macro Pampas sigue matemáticamente en pelea de la primera posición gracias a los triunfos ante Boca Juniors Gaming, River Plate Gaming, WAP y Evolve. Por el momento, estos dos equipos tienen asegurada su clasificación a los playoffs y lo acompañan el Xeneize y Undead BK. 9z Team es el único roster que cuenta con la chance de pelear por entrar a la siguiente instancia de la competencia tras haber vencido a Malvinas en la última jornada de la semana del superweek.

Macro Pampas logró la clasificación en la superweek

Una vez concluida la semana de enfrentamientos, el player chileno Benjamín Kindless Fuenzalida de Macro Pampas habló en exclusiva con el medio PEEK Latam y contó sus sensaciones: “La clave del equipo para los resultados que tuvimos definitivamente se debe a que teníamos un gran nivel individual. La mayoría de las partidas se ganaban porque teníamos ventaja en las tres líneas y no nos podían dar vuelta los games. Pero esa misma dependencia en el micro hizo que perdiéramos juegos con mucha ventaja en la fase regular y que a la hora de estar de igual a igual, como contra Leviatán, nos veamos más débiles y perdidos”, reconoció el tirador de la escuadra de los Zorros.

Mirá la jugada destacada del último partido: 

Además, hizo referencia a lo que les pide el coach en cada entrenamiento antes de enfrentarse a los rivales del torneo local más importante: “Que estemos más concentrados en el macro y la disciplina dentro del juego porque sabe que nuestro nivel individual nos hace buscar jugadas arriesgadas o directamente en desventaja que salen bien por el micro, pero también salen muy mal y nos cuestan partidas".

En cuanto a los players que están dando que hablar por su buen desempeño en el torneo cabe mencionar a Eneas Enga Protti de Macro Pampas, quien tuvo su primera experiencia en el Clausura 2019 jugando para Feint Gaming en el carril central. Ganó el MVP al Rookie de esa competencia debido a su agresividad sorpresiva y su gran habilidad mecánica. “Me llevo muy bien con Enga. Siempre se puede confiar en que él tendrá un desempeño sólido y nunca va a fallar. Eso es algo que te da mucha tranquilidad en el juego, ya que significa que siempre tendremos un lado para donde jugar, si todo sale mal”, manifestó Kindless sobre la gran labor de su compañero.

Macro Pampas logró la clasificación en la superweek

Por último, Fuenzalida dio su opinión sobre el líder Leviatán y confesó: “Es el equipo más sólido que ha pisado la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, pero aun así no siento que sean invencibles. Sinceramente con el equipo que tenemos nosotros sé que nos podemos parar de igual a igual, pero tenemos que solucionar unas cuantas cosas antes de hacerlo, ya que claramente han demostrado un nivel superior en el control del mapa. Definitivamente me gustaría jugar la final contra ellos. Siento que sería muy emocionante”, expresó el ex jugador de Pixel Esports Club.

Durante el torneo Apertura 2022 la Liga Master Flow reunió más de 540 mil espectadores únicos, sumando un total de más de 493 mil horas vistas y llegó a un pico máximo de 18.915 viewers en simultáneo. El split significó un crecimiento del 34% en términos de espectadores únicos, a comparación con la edición del año pasado, cuando la competencia obtuvo 402.617. Sumado a esto, el Apertura 2022 marcó un aumento del 46% en horas vistas con respecto al 2021. Los partidos de la competencia local son transmitidos los días miércoles, jueves y viernes desde las 18, hora de Argentina, por el canal 601 de Flow y los canales oficiales de la LVP en Twitch y YouTube.

En esta Nota