viernes 29 de marzo del 2024
Esports

Leviatán será el representante de la región en el Masters de Valorant

El Dragón Marino se consagró campeón de Valorant, el pasado domingo, tras vencer 3-0 a KRÜ Esports en el Centro de Costa Salguero y se clasificó al Mundial de Dinamarca. Fue la primera vez que el encuentro se jugó de forma presencial en Argentina, y así lo palpitó la hinchada de cada club. "Dejó de ser una escena y pasó a ser una industria", afirmó Fernando Diez, CEO de Leviatán, respecto al crecimiento sostenido a nivel mundial de los deportes electrónicos.

442

La escena latinoamericana de Valorant vivió un momento histórico el pasado fin de semana cuando se enfrentaron en la gran final, con público, los dos mejores equipos de Argentina: KRÜ y Leviatán. El primero venía de representar a Argentina en la anterior edición, en donde se había clasificado al Masters de Islandia tras derrotar justamente a Leviatán, y en el que consiguió un histórico cuarto puesto. En esta oportunidad, los dirigidos por la dupla técnica de Martín Betony Bourre y Rodrigo Onur Dalmagro, ex KRÜ, tuvieron revancha y se impusieron 3-0 logrando de esta manera ser el campeón y el representante de la región en el Masters de Copenhague.

Mirá el video del triunfo y el desaforado festejo: 

Lo que llamó mucho la atención es el revuelo que provocó en la gente que este encuentro sea presencial por primera vez en Argentina. Ambos equipos hicieron previa con su público y se dirigieron en caravana al Centro de Costa Salguero. Lo más parecido a hinchadas de fútbol con el folclore de las banderas y los redoblantes. Es más, los hinchas de KRÜ hicieron un cancionero para que el resto de los simpatizantes sepa qué entonar en cada momento de la partida. Y por el lado de Leviatán dejaron a todos sorprendidos al ingresar con una pancarta en forma de dragón al estadio.

Leviatán será el representante de la región en el Masters de Valorant

“La verdad que fue una jornada muy emocionante con el público. Creo que da un plus total a las competencias de esports porque la cercanía con la comunidad es algo esencial. Ver cómo se festejó demuestra el crecimiento que están teniendo en la región y a nivel mundial los deportes electrónicos. Ya dejó de ser una escena y pasó a ser una industria. Ojalá siga creciendo y se vuelve todo muy profesional para dar un show acorde a lo que todos los hinchas esperan de nosotros”, dijo Fernando Diez, CEO de Leviatán, en exclusiva al medio de esports PEEK Latam.

La serie entre Leviatán y KRÜ se disputó en los mapas de Haven, Ascent y Split. En el primer mapa, elegido por la Levianeta, el equipo del Kun Agüero se impuso 5-0 desde la defensa. El Dragón Marino se acomodó y comenzó a recortar ventaja. Se fue perdiendo la primera mitad 7-5 y luego terminó dando vuelta el resultado 13-10. En Ascent, Leviatán aprovechó el envión y se puso 9-3, a KRÜ se le hizo imposible revertir el resultado y finalizó 13-5. Luego en el mapa que definiría la serie, la Levianeta arrasó en la primera mitad con un 12-0 y después lo terminó liquidando 13-3.

“La clave para imponerse ante KRÜ estuvo en la preparación previa al torneo, con la intensidad y tiempo dedicado a los entrenamientos. La dupla técnica nos decía que salgamos a hacer nuestro juego igual que en los entrenamientos y que si nos tocaba perder al menos perdamos siendo los protagonistas. Las expectativas están en poder ganar el Masters. Sabemos que tenemos el nivel para dejar bien representada a la región y demostrar que Latinoamérica tiene nivel para optar por dos cupos”, dijo Fabián Shyy Usnayo, player de Leviatán, a PEEK una vez finalizado el encuentro.

Leviatán será el representante de la región en el Masters de Valorant

Con este resultado, el campeón de América Latina formado por los chilenos Tacolilla, Melser, Adverso, KiNgg y Shyy representará a la región en el Masters de Dinamarca, que se realizará del 10 al 24 de julio en Copenhague. Por su parte, KRÜ tendrá una segunda chance este jueves 30 de junio de lograr la clasificación al Mundial y, por primera vez, darle a Latinoamérica (sin Brasil) dos cupos en un certamen internacional. El encuentro será nuevamente en el Centro de Costa Salguero con presencia del público, desde las 13, contra el conjunto brasileño de Ninjas in Pyjamas.

Leviatán será el representante de la región en el Masters de Valorant

En esta Nota