jueves 25 de abril del 2024

Riot Games anunció la fase de grupos del Valorant Champions 2022

Se presentaron los cuatro grupos de la primera fase del VCT Champions. El torneo se llevará a cabo del miércoles 31 de agosto al domingo 18 de septiembre en la ciudad de Estambul en Turquía. Ya se conocen todos los cruces y fechas. Para estar actualizado de todo lo que pasa en los esports prendete a PEEK Latam.

442

Por primera habrá dos equipos representando a la región de Latinoamérica: KRÜ y Leviatán, en el segundo año competitivo de Valorant. La Levianeta integra la Zona A junto a Team Liquid, que clasificó a Champions a través del Last Chance Qualifier de su región EMEA. Además, en el mismo grupo estarán Paper Rex de Singapur y EDward Gaming de China. Esta Zona abrirá el torneo con el encuentro entre Paper y Edward y después jugará el Dragón.

Riot Games anunció la fase de grupos del Valorant Champions 2022

Por el lado del club del ex futbolista argentino Sergio Kun Agüero será parte del Grupo C y en su primer partido, 3 de septiembre, se medirá ante el último campeón FunPlus Phoenix. El resto de la Zona la completan XERXIA de Tailandia y XSET de Norteamérica. A diferencia del formato del año pasado, los playoffs agregarán el Loser Bracket, doble eliminación, pero para llegar a esta instancia, ambos equipos, deberán avanzar en la fase de grupos contra los mejores equipos del mundo.

Riot Games anunció la fase de grupos del Valorant Champions 2022

Los ocho representantes que demuestren ser los mejores del torneo, dos de cada Grupo de cuatro, volverán a distribuirse de forma aleatoria en una llave de doble eliminación. Además, a los cuatro equipos que hayan salido primeros en su Zona se les asignará aleatoriamente un equipo que se haya ubicado en el segundo lugar de un grupo distinto. Todas las partidas serán al mejor de tres mapas, excepto la final del lower y la gran final que se jugarán al mejor de cinco.

Riot Games anunció la fase de grupos del Valorant Champions 2022

El Dragón Marino finalizó en el quinto puesto en el Masters de Dinamarca disputado este año, y KRÜ llegó a las semifinales del Valorant Champions del 2021, donde perdió contra Gambit, pero se consolidó como uno de los mejores equipos del mundo. En esta oportunidad, los 16 conjuntos clasificados, sumados los del Last Chance, competirán durante 16 días para proclamarse campeones de la competición. ¿Qué equipo crees que podrá quedarse con el título de 2022?

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de los esports y el streaming.

En esta Nota