jueves 18 de julio del 2024
Fútbol Femenino

Histórico: Las Murciélagas jugarán su primer Mundial

La Selección Argentina femenina de fútbol para ciegas se prepara en el CeNARD para participar en el primer Mundial de la disciplina, que se desarrollará en Inglaterra.

442

Desde el próximo 18 de agosto se desarrollará en Birmingham, Inglaterra, el primer Mundial de Fútbol Femenino para ciegas, y Argentina será una de las selecciones que participarán de la cita mundialista. 

Pasaron siete años desde que el seleccionado femenino de fútbol para ciegas comenzó su camino y ahora faltan pocos días para que cumplan su sueño de disputar una Copa del Mundo. 

El selectivo nacional está a cargo de Gonzalo Abbas, quien contó como fueron los inicios de Las Murciélagas: “Se hizo un trabajo fuerte desde 2016 con el objetivo de ampliar el número de jugadoras en el plano de la Selección. Así, a través de varias concentraciones y de muchos entrenamientos por todo el país se hizo un desarrollo que hoy nos permite conformar un equipo con futbolistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”, contó el DT.

De esta manera, la disciplina dejó de ser una actividad recreativa y se convirtió en un deporte de alto rendimiento, donde las jugadoras se preparan con un plan específico de acuerdo a su posición en el campo de juego con un apoyo físico, técnico y táctico: “Crecimos mucho en los últimos años. Se trabajó en el desarrollo en el país y la Liga Nacional ya cuenta con cinco equipos. El fútbol femenino avanza y que se haga un Mundial con ocho equipos es una buena señal y marca un progreso”, indicó Abbas.

La gran cita del fútbol femenino para ciegas tendrá lugar en Birmingham desde el 18 al 27 de agosto y Argentina será uno de los ocho participantes junto a la local Inglaterra, Alemania, Japón, India, Ghana, Costa de Marfil y Mali.

BP