sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Histórico: Las Murciélagas se consagraron campeonas del mundo

Argentina venció 2 a 1 a Japón y se quedó con la primera Copa del Mundo para ciegas que se desarrolló en Birmingham, Inglaterra.

442

Este lunes, Las Murciélagas hicieron historia al consagrarse campeonas de la primera edición del Mundial de fútbol para ciegas que se disputó en Birmingham, Inglaterra.

El equipo albiceleste se midió en la gran final de la copa del Mundo ante Japón, y había arrancado perdiendo 1-0, pero luego construyó una remontada épica.

Cuando quedaban 7 minutos y medio en el reloj, Yohana Aguilar marcó un golazo para empatar el encuentro y luego a menos de dos minutos para el final, la propia Aguilar puso el 2 a 1 de penal. La 10 Argentina terminó como la máxima anotadora del certamen con siete tantos.

Las Murciélagas se consagraron como las primeras campeonas mundiales del fútbol para ciegas, en un torneo que se celebró en el marco de los Juegos Mundiales de IBSA, que se organizan cada cuatro años y son el pináculo del calendario internacional de deportes para atletas con esta discapacidad, fuera de los Juegos Paralímpicos

Con esta consagración, las argentinas escribieron la primera página dorada de su corta historia. Si bien en nuestro país el fútbol para ciegos comenzó a desarrollarse a principios de la década del 90' en la rama masculina, recién hace siete años se empezó a trabajar en la rama femenina con un enfoque más profesional.

El camino de las Murciélagas en el Mundial

El seleccionado femenino arrasó en el certamen que se jugó en suelo inglés. Superó la fase de grupos con dos victorias (3 a 0 ante Alemania y 4 a 0 frente a India) y un empate (0 a 0 con Austria). En semis, goleó también 3 a 0 a Suecia y conoró la competencia con el heroico triunfo ante Japón en la final. 

BP