domingo 21 de julio del 2024
Fútbol Femenino

Jenni Hermoso contó cómo vivió el escándalo con Luis Rubiales: "Tuve que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué"

La delantera del Pachuca de México y la Selección de España, brindó una entrevista y habló sobre el polémico beso que recibió de parte del ex presidente de la RFEF.

442

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección de España, recordó el repudiable momento que vivió en la premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, cuando recibió un beso forzado de parte de Luis Rubiales, el ahora ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

"Por suerte o por desgracia, se dio esta historia, pero voy a aprender a aprovecharla positivamente para pelear por lo que creo que es bueno para la sociedad", reconoció la delantera en diálogo con la revista GQ, donde fue elegida como la "Mujer del año".

La acción de Rubiales, quien renunció a su cargo luego de la polémica, provocó mucha indignación y generó numerosos mensajes de apoyo de personalidades de todos los ámbitos. "El movimiento '#SeAcabó' debe traer una nueva era", explicó Hermoso, en referencia a la repercusión que tuvo aquel hecho. 

Con respecto a lo que vivió luego del episodio, admitió que logró superarlo gracias a la ayuda de una psicóloga y detalló: "He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca".

Jenni Hermoso

Vale recordar que la futbolista denunció ante la fiscalía a Rubiales, quién está siendo investigado por la justicia española por presuntos delitos de agresión sexual y acoso.

Hermoso aseguró que quiere ser recordada como "una persona que ha querido dejar a España en lo más alto pero, sobre todo, como alguien que ha intentado que muchas mentalidades cambien".

"Nosotras, en el fútbol, hemos vivido en primera persona la lucha por la igualdad. Nos han llamado caprichosas. Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad", aseguró, y agregó: "Da mucha rabia que digan que el fútbol femenino no genera tanto como el masculino. Obviamente lo sabemos y nunca hemos pedido cobrar como ellos. Simplemente queríamos lo más básico, tener un salario mínimo, que se nos respetara y se nos diera la oportunidad de poder hacer algo muy grande".

La delantera, quien luego de lo ocurrido regresó a la Selección española en octubre pasado y marcó el gol de la victoria frente a Italia (1-0) en la Liga de Naciones, afirmó que ahora ya solo quiere "seguir disfrutando de este deporte".

BP

En esta Nota