domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Jenni Hermoso volvió a jugar y la recibieron a lo grande

Mientras Luis Rubiales renunciaba a la presidencia de la RFEF, Jenni Hermoso volvió a las canchas de la Liga MX Femenil y tuvo un espectacular recibimiento con pasillo, telón, camiseta conmemorativa y una enorme ovación.

442

El domingo, casi un mes después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española protagonizara un bochornoso episodio besando sin consentimiento a Jennifer Hermoso en la premiación del Mundial, anunció la renuncia a su cargo, y mientras eso ocurría, la futbolista regresó a las canchas en la Liga MX Femenil y fue homenajeada por sus compañeras, rivales y una gran multitud.

En el Estadio Hidalgo, en la previa del duelo entre Pachuca y UNAM, las jugadoras de ambos equipos realizaron un pasillo para recibir a la campeona del mundo, de fondo sonaba música de mariachi y en las tribunas se desplegó un telón gigante en su honor.

Con todo este marco, Hermoso salió al campo de juego con el uniforme de las “Tuzas” y la medalla de oro colgada en su cuello. Armando Martínez, presidente de Pachuca, la abrazó y le entregó una camiseta especial del club y un cuadro con su imagen mundialista.

Además, fueron homenajeadas por la participación en el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023: Marta Cox (Selección de Panamá), Priscila Chinchilla (Costa Rica) y Ohale Osinachi (Nigeria). A ellas también se les entregó un cuadro y una camiseta conmemorativa.

En cuanto al partido, Pachuca se impuso por 2 a 1, y Jenni ingresó a los 84 minutos del segundo tiempo, en lugar de Vanessa Millsaps.

Cómo sigue la causa contra Rubiales

El martes pasado la Fiscalía española informó que Jenni Hermoso presentó una denuncia judicial contra Rubiales, algo que era imprescindible para que la vía penal avanzara, después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la iniciara con la apertura de una investigación contra el directivo por un «presunto delito de agresión sexual».

Pocos días después, el directivo confirmó su renuncia, pero al margen de eso, se conoció que la fiscal Marta Durántez le solicitó a las autoridades australianas que analizaran el proceso contra él por agresión sexual y coacciones para determinar si es considerado un delito en ese país ya que el hecho ocurrió en Sydney.

Hay que tener presente que para que la causa continúe su rumbo y Rubiales pueda ser juzgado es necesario que se de la doble incriminación, o sea, que el hecho sea un delito para las leyes de ambos países, según lo exige la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPD).

Por su parte, como los implicados son dos españoles en el extranjero, el Ministerio Público de España puede instruir el procedimiento.

En ese sentido, este viernes Luis Rubiales declarará ante la Audiencia Nacional de Madrid.

BP

En esta Nota