domingo 14 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Luis Rubiales renunció a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El directivo dejó su cargo tras la polémica generada por el beso a Jenni Hermoso.

442

El domingo 10 de septiembre, Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Federación Española luego de toda la repercusión y críticas generadas tras el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino.

La confirmación se realizó durante una entrevista con el periodista, Piers Morgan en la que aseguró: "Sobre mi dimisión, sí lo haré. Lo haré porque no puedo continuar con mi trabajo", dijo.

"Hablé con mi padre, con mis hijas, con amigos cercanos. Me dijeron 'ahora debes concentrarte en tu dignidad, en continuar con tu vida, de lo contrario terminarás lastimando a las personas que amas, al deporte que amas y a lo que has construido durante mucho tiempo'. He tenido que aguantar mucho en las últimas semanas, pero no se trata solo de mí. Mi actitud puede tener consecuencias importantes y es hoy lo más inteligente que tengo que hacer", añadió.

El dirigente agregó que le dio este aviso a Pedro Rocha, presidente interino y además agregó que dejará su cargo como vicepresidente de la UEFA con el objetivo de que otro español pueda quedarse con el cargo.

Rubiales horas más tarde publicó una carta en sus redes sociales en la cual, explicó los motivos de su decisión. "Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido.

Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta.

Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF.", puntualizó.

Carta Rubiales

GM

En esta Nota